¿Si son dientes de leche, para qué arreglarlos?

6 respuestas
¿Si son dientes de leche, para qué arreglarlos?
Además de lo anteriormente expuesto, si no se preservan los dientes de leche en buen estado, estamos favoreciendo una puerta de entrada para los gérmenes al organismo, lo cual puede suponer infecciones tanto a nivel local como a nivel general.

Completamente de acuerdo con la Dra. Vicent, pero ampliando la respuesta, las caries en los dientes de leche se producen con mayor frecuencia entre los molares, en un principio duelen porque se mete la comida entre ellos aprovechando el agujero que produce la caries y empuja a la encía que se inflama y duele.
Si no se trata, la caries va produciendo un agujero cada vez mayor -¡ las caries en los niños progresan muy rápido! - hasta afectar a la pulpa dental - "el nervio" - y esto también duele, pero ahora habría que extirpar "el nervio". La otra opción sería quitar el diente enfermo, pero entonces queda un espacio que debe ocupar el diente definitivo que se está formando dentro del hueso, en este caso los molares mas posteriores avanzan hacia delante ocupando ese espacio y cuando vaya a salir el diente saldrá torcido hacia la lengua o hacia el labio, y para recolocar todo esto habrá que hacer un largo y costoso tratamiento de ortodoncia.
Los dientes de leche tienen muchas funciones imprtantes, influyen en el desarrollo de los niños de manera importante, así como a funciones tan importantes como hablar y comer.
Ademas infecciones en los dientes de leche pueden suponer bacterias que estamos ingiriendo, además como podrían empeorar tanto el desarrollo, como el crecimiento de los dientes definitivos. Un saludo
Los dientes de leche no sirven solo para verse bien, sino también para masticar la comida, hablar correctamente y guardarle el campo a los dientes permanentes que saldrán después.

Siempre hay que arreglarlos , para evitar dolor y futuros problemas.
Los dientes de leche se caen pero cada uno a su debida edad. Es decir, que estarán cayendo desde los 6 hasta los 12- 13 años mas o menos. Es por eso que hay molares con caries extensas que van a estar en la boca muchos años (el niño de 4 años con caries en los últimos molares de leche van a estar en la boca 8 años). Puede haber dolor, malposiciones dentales o incluso infecciones sistemicas si no se tratan
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Pero añadiré un matiz económico: muchas veces prioritario para muchos padres: el arreglar un diente de leche es una inversión de ahorro ante futuros problemas de infecciones, ortodoncia por falta de espacio etc