¿Si se operan las cataratas de los dos ojos, el tipo de lentes ha se ser del mismo fabricante o pueden

4 respuestas
¿Si se operan las cataratas de los dos ojos, el tipo de lentes ha se ser del mismo fabricante o pueden ser de distinto fabricante?
Me han operado los dos ojos de distinto fabricante y en uno veo mucho mejor que en el otro.
En este caso deberías hablar con el oftalmólogo que te está llevando el problema de las cataratas para que te examine y determine el motivo, a ver si en el ojo en el que tienes la visión empeorada hay otro problema. En cuanto a lo que dices de que la lente es de distinto fabricante, si han tenido el visto bueno por parte del oftalmólogo, no creo que deba de haber problema alguno.

Un saludo cordial.

Buenas tardes . El fabricante de la lente no es lo importante. Lo importante es que la lente que se le ponga sea la adecuada. Este bien medida mediante Biometria. La calidad de las lentes hoy en día, de distintas casas comerciales, es muy similar. Además casa ojo tiene un astigmatismo y un defecto refractivo diferente, eso puede ocasionar distinta visión postoperatoria con cada ojo. Consulte con su oftalmologo.
1.La marca comercial de las protesis no influye en la calidad de visión. Sólo puede influir el modelo en la calidad visual si es en un ojo monofocal, y en el otro es tórica para corregir el astigmatismo o multifocal.
2.No olvide que lo importante no es la protesis que se le pone sino el cirujano oftalmólogo que se la pone.
3. Todos los seres humanos somos mas o menos asimétricos en la visión de un ojo respecto de otro: hay un ojo bueno o director que ve mejor y otro no-director o ojo malo que ve peor.
4. Por supuesto hay que descartar que el ojo que ve peor no tenga un problema añadido: ojo perezoso, defecto de refracción por corregir, lesión en la mácula, etc.....
Buenos días !!!

Habitualmente los implantes suelen ser simétricos, pero en ocasiones, por falta de potencia en la lente, por colocación en sulcus (lente de tres piezas) o simplemente por el hecho de ser un mix and match (dos lentes diferentes para conseguir una potencia de foco o amplitud de acomodación mayor) se ponen dos lentes diferentes. Ante la duda, pregunte abiertamente a su oftalmólogo, seguro que le da una explicación.

Un saludo