Si Rupatadina es un antihistamínico y antagonista del PAF ( factor activador de plaquetas). Puede influir

2 respuestas
Si Rupatadina es un antihistamínico y antagonista del PAF ( factor activador de plaquetas). Puede influir en que tenga menos moretones ?
El factor activador de plaquetas (PAF) es un mediador bioquímico, que actúa como activador de fosfolípidos en muchas funciones celulares entre ellas con leucocitos, agregación de plaquetas, desgranulación de células inflamatorias (este es el lugar en el que actúa la Rupatadina como antagonista), inflamación y anafilaxia.

En los efectos adversos o secundarios reflejados en la ficha técnica del producto, que recoge más de 2000 pacientes tratados durante 1 año continuo con Rupatadina, no se recoge ningún efecto sobre la coagulabilidad de la sangre, discrasias sanguíneas u otras alteraciones hematológicas.

Espero haberle ayudado, un saludo.
Atentamente.

Buenos días!

Aunque actúe como antagonista del PAF, factor activador de plaquetas, ello no quiere decir que mejore la fragilidad capilar o afecte al sistema de coagulación de la sangre.