Si parece que el agobio me viene de no ir de vientre se soluciona con enemas ..me pasó a la universi

10 respuestas
Si parece que el agobio me viene de no ir de vientre se soluciona con enemas ..me pasó a la universidad también pero da igual
Hola, ciertamente no ir de vientre genera muchos desajustes a nivel emocional, pero también al revés, suele ser el estrés y otros factores emocionales que no nos permiten ir bien de vientre.
Los enemas son un parche que pueden generar problemas a la larga. Sería importante contemplar ambos factores y solucionar desde la raíz, en ambos sentidos. Desde la PNI es un enfoque que trabajar en ambas direcciones

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Existe una gran relación entre nuestra estado emocioanl y hacer del vientre (seguro que conoces a alguien que cuando tiene una cita importante como un examen, entrevista de trabajo... necesita ir al baño) Por ello, sería adecuado que trabajaras con un profesional de la psicología para regular tu estado emocional y así evitar problemas a la hora de ir al baño.
Un saludo!!!!
Hola, creo que sería bueno que comiences un proceso terapéutico para poder averiguar qué es lo que está evitando que puedas deshacerte de lo que te sobra. Creo que es importante poder dedicar tiempo a entender qué es lo que te tiene tan atascado a nivel físico y emocional.
Si tienes interés, no dudes en avisarlo.
Un saludo,
Paul
Como bien dicen mis compañeros, lo más importante es descubrir el foco del problema, el por qué te está ocurriendo. Te animo a que pienses si algo te está causando estrés, nervios, etc., ya que puede estar muy relacionado con lo que te está pasando. No obstante, tampoco estaría mal hacer una visita al gastroenterólogo para descartar que pueda ser algo físico. Cualquier cosa, aquí estamos. Y si se soluciona, cuéntanoslo!!
Un saludo ;)
Buenas tardes, Muchas gracias por tu pregunta. Sí, es verdad que a veces pensamos que el agobio afecta a nuestro esfínter y a veces nos da la sensación que ocurre al contrario. Existe una larga y estrecha relación entre el sistema digestivo y cómo procesamos las emociones. Debido a que poder ir al baño con regularidad es necesario, te animo a que pruebes a ir al médico para que puedan ver si tienes algo a nivel orgánico. En caso de que no se te detecten ninguna dificultad y es algo que te genera un impedimento en el disfrute de tu día a día, sería aconsejable que puedas acudir a tu psicólogo de confianza para poder ver qué mecanismos se activan en nuestro interior que hace que se nos manifieste de esa manera, como ya te ha ocurrido anteriormente. Un abrazo y mucho ánimo.
Hola! Es posible que el estreñimiento esté contribuyendo a tus síntomas de agobio y ansiedad. Los enemas pueden ser útiles para aliviar temporalmente el estreñimiento, pero no son una solución a largo plazo.

Te recomendaría hablar con tu médico para explorar otras opciones para tratar el estreñimiento crónico, como ajustar tu dieta, aumentar la actividad física y posiblemente tomar medicamentos para el estreñimiento si es necesario. También puede ser útil trabajar con un psicólogo para desarrollar estrategias de afrontamiento para manejar el agobio y la ansiedad de manera más efectiva. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por compartir la cuestión. En mi opinión sería interesante realizar análisis exhaustivos para ver que todo está bien a nivel somático, que sería lo más probable. Una vez realizado esto, sería interesante como se están procesando las emociones y todo el ajetreo del día día. Desgraciadamente, en tus nuestros tiempos el ritmo de vida es frenético, especialmente en las ciudades y toda esta ansiedad muchas veces se ve reflejada en como vamos al baño, por ejemplo. Controlar la ansiedad es tema capital en nuestros tiempos.
Como dicen mis compañeros podría existir una relación entre problemas emocionales e intestinales. Si ya estas realizando un tratamiento medico, te recomiendo que pruebes a realizar un tratamiento multidisciplinar en el que incluyas a un psicólogo. Si el estrés fuese uno de los factores principales que esta causando tus problemas intestinas, el profesional que mejor puede ayudarte es un psicólogo.

El estreñimiento puede ser causado por diversos factores, como la dieta, la falta de actividad física, el estrés o problemas médicos subyacentes. El uso de enemas no debe considerarse una solución a largo plazo sin la supervisión de un profesional de la salud, ya que puede tener efectos secundarios y no aborda la causa subyacente del estreñimiento.

Como médico te puedo decir cuando hay síntomas físicos lo primero es acudir a tu médico y descartar cualquier patología orgánica.
Como Psicólogo y Psicoanalista te diré que en la mayoría de los casos, tal como tu lo relatas, la causa es psicológica. Evidentemente está relacionado con el estrés, ansiedad y situaciones de preocupación.
De cualquier forma te digo que si acudes a un profesional de la psicología te ayudará a solucionar el problema. Desde el psicoanálisis se abordan estas cuestiones y se resuelven definitivamente.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, muchas gracias por compartir tu preocupación. Aquí puedes encontrar orientación y algunas aclaraciones sobre tu vivencia. Corroboro lo que comentan mis compañeros, los problemas intestinales ya sea, el estreñimiento o la diarrea pueden ser síntomas físicos que estén relacionados con orígenes psicológicos o emocionales como el estrés, nervios o ansiedad provocados por alguna situación que puedas estar viviendo.
Lo primero que tendríamos que descartar es cualquier patología física u orgánica acudiendo a un médico que pudiera hacer un estudio de su caso. Utilizar los enemas pueden ser de ayuda a corto plazo pero a largo plazo sin supervisión médica contraproducente, por los efectos en el organismo y como otros compañeros mencionan, nos impide saber cuál es la causa subyacente. ¿Qué esta provocando los problemas intestinales?
Tras descartar cualquier indicio físico, recomendaría empezar un trabajo psicológico para aprender a conocerte, gestionar tus emociones (entre ellas: miedos o inseguridades, estrés o ansiedad, preocupaciones...) que puedan estar apareciendo ante diferentes retos o circunstancias vitales, desarrollar estrategias de afrontamiento para manejar el agobio. Hacer un trabajo de autoestima y crecimiento personal podría ayudarte también a fortalecer la autoconfianza y seguridad en ti mismo, algo que serviría para disminuir los miedos y la ansiedad.
Que hayas experimentado estos síntomas en otra época de tu vida, como es la universidad, ya puede ser significativo. ¿Podría ser una época de estrés y de preocupación, por los retos que suponían los exámenes, trabajos u otros aspectos relacionados?
Espero que pueda mejorar tu situación, si deseas comenzar un proceso terapéutico, estaré encantada de poder acompañarte.
¡Un saludo y mucho ánimo!

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 264 preguntas sobre Micralax
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.