¿Si no desayuno por estar durmiendo, me podría enfermar? Yo desayuno cuando debo levantarme temprano

4 respuestas
¿Si no desayuno por estar durmiendo, me podría enfermar? Yo desayuno cuando debo levantarme temprano, pero si no tengo nada que hacer (como vacaciones) duermo hasta la hora de almuerzo. Actualmente quiero bajar de peso de manera saludable y se que se deben comer las comidas principales más merienda, pero de verdad si no tengo nada que hacer, no me despierta nada.
No hay ninguna razón por la que sea obligatorio hacer desayuno. Sin embargo, si no desayunamos es muy probable que en el resto de ingestas compensemos esa ingesta que falta, por lo que si quiere perder peso deberá comprobar que no aumenta el tamaño de las raciones y que éstas se corresponden con una reducción energética suficiente para que la energía que ingiera sea menor que la que utiliza a lo largo del día.

Estoy de acuerdo con mi compañera el desayuna o no es una elección personal pero puede ocurrir que luego se tenga más hambre, por llevar varias horas en ayunas y esto crear más ansiedad y por ello recurramos a más cantidad de comida o alimentos con más grasas y azúcares lo que será contraproducente para la pérdida de peso y nada saludable.
No te preocupes, desayunar o ayunar no afectará a tu salud siempre que con el resto de tu alimentación cubras todas las necesidades que tiene tu cuerpo.
¡Hola! Si no tienes hambre al despertar, está bien esperar hasta que te den ganas de comer. Prioriza alimentos nutritivos cuando decidas comer y detente cuando te sientas satisfecho. Si te saltas una comida principal, considera tener snacks a mano. Lo importante es escuchar a tu cuerpo y mantener una relación positiva con la comida y tu bienestar. Si sientes que necesitas ayuda busca apoyo: Considera hablar con un nutricionista integral para un enfoque personalizado.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!