¿Si mi madre tiene 78 años y desde muy joven padece de hipertensión, siempre se la ha controlado, pe

3 respuestas
¿Si mi madre tiene 78 años y desde muy joven padece de hipertensión, siempre se la ha controlado, pero este ultimo año se le sube con muchisima frecuencia y en ocasiones tambien se le ha bajado mucho, que debemos hacer? ¿A qué especialista podemos llevarla?
Hola. Las personas con mas años tienen tendencia a bajar la TA después de comer por efecto de la digestión. Hay que visualizarlo pero no es una condición muy preocupante. Lo de subir si, habría que valorarlo usando de un histórico de tomas y otras condiciones. Puede también elegir una forma natural de arreglarlo de forma consistente como es la acupuntura. Saludos

Hola! Tal vez está pasando por un estado mayor de estrés o similar, factores que siempre hay que tener en cuenta en casos de hipertensión. Las terapias alternativas corporales y mentales como al meditación, el yoga o el mindfulness suelen funcionar muy bien y en poco tiempo, dando resultados buenos a corto y medio plazo, además de ir acompañados de una dieta diseña para cada persona según sus características funcionales, haciendo de este tratamiento multidisciplinar un método terapéutico. No debe ir desvinculado de su medicación si su médico no lo considera oportuno, pero sí es mucho mejor que se complementen.
Buenas tardes,
Las personas mayores de 65 años tienen unos objetivos de tensión diferentes que las personas más jóvenes. Una de las razones, es porque ante antihipertensivos pueden tener hipotensión, caídas, fracturas, deterioro cognitivo. Es mejor que lo consulte para ver qué está pasando, por el tema de hipertensión e hipotensión nos puede consultar a los geriatras. Un saludo