Si llevo 3 días toma Diazepam 2,5 por la mañana y 2,5 por la noche lo puedo subir a 5 MG

7 respuestas
Si llevo 3 días toma Diazepam 2,5 por la mañana y 2,5 por la noche lo puedo subir a 5 MG
Te recomendaría pautarlo previamente con tu psiquiatra. Si la dosis de 2,5mg no te hace nada realmente, es muy probable que te la suba, pero te recomiendo consultarlo igualmente. Saludos!

Muy buenas, es importante que cualquier ajuste en la dosis de medicamentos como el Diazepam sea discutido y establecido con tu psiquiatra o médico de cabecera. Ellos conocen tu historial médico y pueden evaluar adecuadamente si es seguro aumentar la dosis a 5 mg. No te recomiendo hacer cambios en la medicación sin la supervisión de un profesional de la salud, ya que esto puede tener implicaciones en tu bienestar. Te sugiero que contactes a tu médico para que te brinde la orientación adecuada. Para lo que necesites. Psicóloga Sanitaria Leticia Martín Enjuto. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Nunca sin supervisión médica. Esa regla es fundamental.
¡Buenas!

La dosis de 5 mg repartida a lo largo del día no es especialmente alta, pero en cuanto a la medicación, es mejor que sea el psiquiatra que te la ha recetado quien te aconseje si es necesario aumentar la dosis. Los ansiolíticos tienen un alto potencial de adicción, así que siempre consulta con un profesional antes de ajustar la dosis por tu cuenta. Para cualquier duda, aquí estamos.

Un saludo
¡Buenos días!
Te recomendaría que acudieras a tu psiquiatra, el sabrá que dosis es la más adecuada y recomendable para ti.
Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, si el psiquiatra te ha pautado el fármaco en esa dosis no es bueno cambiarla. Lleva poco tiempo con la medicación para que te haga el efecto que esperas, deja que pase unos cinco días y si ve que no funciona bien, hablas con tu psiquiatra para volver a pautar la dosis. A veces esperamos que el fármaco haga un efecto de inmediato, pero no es así tu organismo tiene que aceptarlo, eso va a tardar unos días. Mientras que eso ocurra puedes hacer ejercicio, técnicas de relajación, quedar con amigos, hacer cosas que te gusten, así el tiempo de respuesta del fármaco se hará más llevadero. Mucho ánimo , un saludo.
Hola! Todos los cambios que hagas o que desees hacer de medicamentos psiquiátricos, es necesario que lo consultes con tu medico o psiquiatra, ya que quitarlo de golpe o cambiar la posología de manera brusca sin prescripción médica previa, puede generar desajustes emocionales no deseados. Un saludo!