Si estoy medicada con 40 mg de Etumina pero me he de tomar 4 cafés de día para reducir la depresión

4 respuestas
Si estoy medicada con 40 mg de Etumina pero me he de tomar 4 cafés de día para reducir la depresión ,¿ estoy bien medicada?Mi diagnóstico es trastorno esquizoafectivo. Combino con trileptal.¿Qué es lo que me da bajón anímico?
Hola.
En primer lugar, no es bueno para la enfermedad tomar 4 cafés al día, desde luego.
En el trastorno esquizoafectivo los pacientes sufren episodios depresivos de mayor o menor intensidad con cierta frecuencia; son, probablemente, los bajones anímicos a los que usted se refiere.
Valorar si su tratamiento es o no adecuado no es posible por este medio ya que son necesarios más datos sobre el paciente y la historia de la enfermedad, pero en mi opinión es probable que le venga bien una evaluación por parte del especialista y un ajuste del tratamiento.
Un saludo.

Sus bajones pueden deberse a la enfermedad o a efectos secundarios de la medicación. Debe revalorarse el tratamiento, pues no da ahora el resultado que se desearía. Y tanto café no va a ayudar en nada.
La combinación Etumina y Oxcarbazepina incrementa la disminución del nivel de alerta y del rendimiento psicomotor. Y hay una posibilidad de descenso del sodio plasmático. Mi recomendación es que disminuya la dosis de Etumina.
Lo que le da bajón anímico es su enfermedad. Que como usted ya sabe, le puede provocar altos y bajos de su estado de ánimo. Si cree que Etumina la deja demasiado sedada y por eso necesita cafés, consulte a su medico.