Si el TDAH no mejora al pasar la adolescencia y sigue latente o empeora ¿que se debe hacer?
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Si el TDAH no mejora al pasar la adolescencia y sigue latente o empeora ¿que se debe hacer?

Revisar el tratamiento y buscar alternativas más eficaces. No todos los casos responden igual a los tratamientos y deben personalizarse.

La inquietud psicomotriz va disminuyendo y las manifestaciones del síndrome van cambiando, pero lo que es cierto es que la persona en edad adulta puede tener problemas en la pareja, en el trabajo, con baja tolerancia a la frustración y por lo general las relaciones sociales son problemáticas.
Las terapias deberían ir orientadas a potenciar los valores prosociales y de autocontrol y técnicas de relajación.
Las terapias deberían ir orientadas a potenciar los valores prosociales y de autocontrol y técnicas de relajación.

Se considera que el TDAH suele permanecer en la vida adulta. Lo que sucede que los síntomas van variando conforme se van superando las etapas infanto juveniles y se entra en la vida adulta. Efectivamente, suele disminuir la hiperactividad y a veces también la impulsividad, pero los deterioros en las áreas de la atención o los problemas referidos a la inhibición conductual suelen persistir.
El adulto con TDAH tiene más riesgo de padecer depresión, trastornos de ansiedad, baja autoestima y abuso de drogas y/alcohol entre otras. Es por esto que aún en la vida adulta, el TDAH debe ser tratado correctamente. Le recomiendo que acuda a un profesional (psiquiatra, neuropsiquiatra, psicólogo o neuropsicólogo) para que valore las posibilidades de tratamiento.
El adulto con TDAH tiene más riesgo de padecer depresión, trastornos de ansiedad, baja autoestima y abuso de drogas y/alcohol entre otras. Es por esto que aún en la vida adulta, el TDAH debe ser tratado correctamente. Le recomiendo que acuda a un profesional (psiquiatra, neuropsiquiatra, psicólogo o neuropsicólogo) para que valore las posibilidades de tratamiento.

El TDAH es una trastorno cuya evolución es dinámica, va a depender del diagnostico precoz, del tratamiento que haya recibido, y del tipo de interrelación que se estableza con el medio social, escolar, laboral familiar.
Normalmente en la adolescencia no va a mejorar , por las características del propio periodo evolutivo, las exigencias del medio, por los factores de riesgo en esa etapa etc...es un momento donde los adolescentes deben y quieren ir cogiendo mas las " riendas de su vida" y donde los padres tenemos menos " control " sobre ellos.
Y esto mismo ocurre con el tratamiento, la relación con su medico y terapeuta debe ser mas de equipo tomar conciencia del problema y de sus dificultades tiempo para dar respuestas a todas su preguntas , ver sus demandas y sus dificultades , ver su motivación para el cambio ,y sus propias metas...si ha estado tiempo trabajando con un profesional especialista en niños... es el momento de cambiar de terapeuta ...
Normalmente en la adolescencia no va a mejorar , por las características del propio periodo evolutivo, las exigencias del medio, por los factores de riesgo en esa etapa etc...es un momento donde los adolescentes deben y quieren ir cogiendo mas las " riendas de su vida" y donde los padres tenemos menos " control " sobre ellos.
Y esto mismo ocurre con el tratamiento, la relación con su medico y terapeuta debe ser mas de equipo tomar conciencia del problema y de sus dificultades tiempo para dar respuestas a todas su preguntas , ver sus demandas y sus dificultades , ver su motivación para el cambio ,y sus propias metas...si ha estado tiempo trabajando con un profesional especialista en niños... es el momento de cambiar de terapeuta ...

El TDAH es un trastorno que no desaparece al crecer el niño, sino que permanecen sus síntomas en la edad adulta. Lo que sí suele ocurrir es que disminuya la hiperactividad motora con la edad, pero sin un tratamiento psicoeducativo la inatención, la impulsividad y el resto de sintomas permanecen.
Recomiendo que busques un neuropsicólogo para valoración e intervención.
Recomiendo que busques un neuropsicólogo para valoración e intervención.

Aunque haya algunos casos de reminiscencia juvenil, por lo general en toda persona con TDAH sucede que sus capacidades y niveles de adaptación a las nuevas y progresivas exigencias irán a peor. Primero se deberían analizar los puntos débiles de la persona, y después se podría hacer un trabajo de reeducación y estimulación cognitiva con el fin de poder adquirir aquellas competencias y capacidades que le ayuden a alcanzar su máximo nivel de adaptación. Te recomiendo que consultes con un/a psicólogo/a y también con un/a neuropediatra.
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