Si ejemplo ayer me tomé un sobre de monuril y voy a empezar a tomar cyscontrol puedo tener relacione

1 respuestas
Si ejemplo ayer me tomé un sobre de monuril y voy a empezar a tomar cyscontrol puedo tener relaciones sexuales normales cabe resaltar que antes de no tomar monuril e tenido relaciones y no siento nada incómodo pero pregunto por qué ayer empeze a tomar monuril y el otro me lo dejaron para volverlo a tomar dentro de 10 días no hay ningún inconveniente?
¡Hola! Es una pregunta muy válida y comprensible.

Sobre la combinación de Monuril y Cyscontrol y las relaciones sexuales:

Monuril: Es un antibiótico de dosis única que se utiliza para tratar infecciones urinarias. Su acción es rápida y eficaz, pero su efecto no es prolongado.
Cyscontrol: Este producto suele contener arándano rojo y otras sustancias que ayudan a prevenir las infecciones urinarias al acidificar la orina y dificultar la adhesión de las bacterias a las paredes de la vejiga.
¿Puedo tener relaciones sexuales?

En general, sí: Si te sientes bien y no tienes síntomas de infección urinaria, no hay una contraindicación médica para mantener relaciones sexuales mientras tomas estos medicamentos.
Consideraciones:
Molestias: Si sientes alguna molestia o ardor al orinar, es recomendable esperar hasta que estos síntomas desaparezcan antes de tener relaciones sexuales.
Infección no tratada: Si la infección no está completamente curada, mantener relaciones sexuales podría reinfectar la zona o transmitir la infección a tu pareja.
Protección: Siempre es recomendable utilizar métodos de barrera como el condón para prevenir el contagio de otras infecciones de transmisión sexual.
¿Hay algún inconveniente en tomar ambos medicamentos?

Combinación segura: Por lo general, la combinación de Monuril y Cyscontrol es segura y no suele causar interacciones medicamentosas. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con tu médico o farmacéutico para asegurarte de que no existan contraindicaciones específicas en tu caso.
Prevención: El uso combinado de estos medicamentos suele ser una estrategia efectiva para tratar y prevenir las infecciones urinarias recurrentes.
Recomendaciones adicionales:

Completa el tratamiento: Es fundamental que completes el tratamiento con ambos medicamentos según las indicaciones de tu médico para garantizar la eliminación de la infección y prevenir futuras recurrencias.
Hidratación: Bebe abundante agua para ayudar a eliminar las bacterias y mantener las vías urinarias limpias.
Higiene: Mantén una buena higiene íntima, limpiándote de adelante hacia atrás después de ir al baño.
Consulta a tu médico: Si tienes alguna duda o presentas nuevos síntomas, no dudes en consultar a tu médico.
En resumen:

Si te sientes bien y no tienes síntomas de infección, puedes tener relaciones sexuales mientras tomas Monuril y Cyscontrol. Sin embargo, siempre es recomendable seguir las indicaciones de tu médico y utilizar métodos de barrera para prevenir el contagio de otras infecciones.