Si dejo enfriar en la nevera el arroz y así conseguir almidón resistente entonces ya no es un alimen

4 respuestas
Si dejo enfriar en la nevera el arroz y así conseguir almidón resistente entonces ya no es un alimento que estriña y sí favorecer el tránsito intestinal?
Hola buenos días, al tomar el arroz como almidón resistente ayudamos a que se convierta en un alimento probiótico ya que será aprovechado por las bacterias aumentando así la cantidad de fibra que llega al colon. También le aconsejo hacerlo con otros cereales como la pasta, la patata y la avena por ejemplo, es muy importante variar para el buen funcionamiento del tracto intestinal. Igualmente si sufre de estreñimiento, lo mejor es acudir a un dietista nutricionista para valorar a fondo.
Un saludo.

Si quieres regular tu intestino tienes que comer alimentos adecuados para su buen funcionamiento. No comentas si el arroz es blanco o integral. Porque si es blanco, que es lo habitual, no es lo correcto para tu intestino, y estriñe lo dejes enfriar o no.
Si tienes problemas de tránsito intestinal me puede contactar, es muy importante tratarlo. Tener una higiene intestinal óptima es el pilar fundamental de una buena salud.
Hola, buenas, un placer poder ayudarte. El arroz es un alimento que tiende a estreñir lo dejes enfriar o no, ya que al llegar a nuestro intestino sigue secuestrando la humedad. Cómo tomar el arroz influye menos que la cantidad del mismo que puedas tomar. Puedes tomarlo integral, pocas veces a la semana y optar por mejores opciones como las legumbres. Si padeces de estreñimiento, además de una alimentación alta en fibra, la hidratación y el ejercicio también juegan un papel importante. En este caso, para hacerlo de manera adecuada es recomendable que cuentes con el asesoramiento personalizado de un profesional que te guíe en el camino.
Lo más importante sería averiguar si la causa del estreñimiento es alimentaria o no. A partir de ahí ya podemos empezar a realizar las modificaciones pertinentes de alimentación. Y sí, es más interesante dejar el arroz enfriar en la nevera para obtener los beneficios del almidón resistente cuando sea posible.