Sertralina

3 respuestas
Hola, por TOC estoy tomando 150mg de Sertralina, iba mas o menos bien pero hace unos dias he tenido una fuerte recaida en la depresion que tengo por el TOC, puede que ya no este haciendo el mismo efecto? Muchas gracias. JV
Buenas tardes, pensemos en que el tratamiento con este antidepresivo puede haber sido suficiente durante un tiempo determinado y más allá de "perder eficacia o potencia" quizás ayudaría pensar en los motivos por los que el malestar se ha hecho más intenso, quiero decir las circunstancias personales que juegan un factor a veces determinante en la clínica.
Le recomiendo enormemente considere la posibilidad de empezar un proceso psicoterapéutico desde un enfoque psicodinámico para darle un lugar a aquellos motivos y buscar alternativas.
Así mismo es importante que se valore los ajustes en el tratamiento farmacológico para acompañar un proceso de búsqueda en la terapia por lo que le recomiendo se ponga en contacto con su psiquiatra.
Un saludo.

Muy buenas tardes. En mi opinión se deberían estudiar, además, otros factores externos que pudieran ser causantes del empeoramiento. Que un paciente esté en tratamiento no le hace invulnerable al entorno, y determinados estresantes pueden tener influencia negativa en nuestro estado anímico a pesar de estar con farmacología. En muchas ocasiones, con determinadas pautas se puede mejorar sin tener necesidad de hacer modificación en el tratamiento farmacológico. Un cordial saludo.
Buenos días,

Si esa recaída se ha producido hace dos días es bastante probable que haya habido algún desencadenante (aunque ahora mismo no seas capaz de detectar cuál). A veces, una psicoterapia psicoanalítica puede ayudarte a detectar precisamente esos pequeños precipitares del empeoramiento, evitando que se reproduzcan en un futuro.

Mi recomendación es que, además de la revisión de la medicación, convendría que pudieras acompañarla de dicha terapia ya que la mejoría a lo largo de los meses puede ser notable.

Un saludo