Ser simplemente insoportable para los demás, sin haber hecho ni dicho nada, antes ni durante, repitiéndose

6 respuestas
Ser simplemente insoportable para los demás, sin haber hecho ni dicho nada, antes ni durante, repitiéndose durante treinta años la misma historia, ¿Es Asperger?
El síndrome de Asperger no es necesariamente "ser insoportable para los demás" si bien es cierto que sorprende mucho a la gente cuando ve ciertas conductas de alguna persona que tiene el síndrome. Quizá haya alguna falta de habilidades sociales que pueden ser entrenadas por algún psicólog@ para tener mejores interacciones, tener una comunicación asertiva y mejorar las relaciones sociales. Saludos

Sería interesante saber qué consideras de ti que sea insoportable y trabajarlo en psicoterapia sin tener que acudir a encasillamientos que no conducen a mucho.
Animo que existen muchos profesionales psicólogos que te pueden ayudar!
No es Asperger. El síndrome de Asperger no produce apenas reacciones en los demás debido a que no hay comunicación social, por resumirlo. Lo único que se puede decir de alguien con Asperger es que parece una persona rara, nunca insoportable. Además el que sufre de Asperger no es consciente del tipo de reacciones provoca debido a que no tiene empatía. Espero haberte ayudado!
Es muy difícil de decir, el síndrome de asperger es más complejo que "ser insoportable" para otras personas. Podría tener más que ver como dice el compañero con la necesidad de poner en práctica ciertas habilidades sociales para la comunicación, para lo que puede ser útil consultar con una psicóloga. No obstante, si quieres salir de dudas, también un profesional de la psicología podría realizar una evaluación psicológica para valorar si se trata de dicho síndrome y en ese caso, a conocer tus necesidades para ayudarte. Un saludo.
Yo no veria si es sindrome de asperger o no, estas marcando un rasgo histórico, se repite en escena, creo que es tu forma de relacionarte la que deberías fijarte, y si es eso lo que te molesta, intentar ir al psicólogo para que poco a poco se cambie esta conducta, por lo que decís el síntoma esta puesto en el entorno, pensaría más en un trastorno de personalidad, lo mejor sería recaudar más datos para ser más preciso en el diagnóstico. Tendrías que hacer una autocrítica en tu capacidad de empatia, con las personas que te rodean, es decir te podes poner en el lugar de otro.
En ocasiones, las dificulades para relacionarse se convierten en grandes limitaciones para la vida de la persona. La sensación de no encajar en ningún sitio y de ser molestos para los demás puede ser consecuencia también de una baja autoestima sin que esté presente una patología como el Asperger.

Te recomiendo que acudas a un/a psicólogo/a para que pueda valorar dónde reside la dificultad en tu caso y qué herramientas puedes utilizar para que consigas sentirte más autónomo en tus relaciones. Trabajar la Inteligencia Emocional te ayudará en cualquier caso. El camino para aprender a relacionarse con los demás de forma positiva empieza por uno/a mismo/a. Aprendiendo a conocerte y queriéndote bien, mejorarán tus relaciones.

¡Un saludo!