Seguril te ayuda a perder peso o que efecto hace segun me dicen ayuda ala perdida de peso es asi?

3 respuestas
Seguril te ayuda a perder peso o que efecto hace segun me dicen ayuda a la perdida de peso, es asi?
Seguril es un diurético que además tiene efecto antihipertensivo. No tiene ningún efecto sobre la pérdida de grasa como tal.

Entendiendo pérdida de peso como pérdida de grasa, el Seguril no tiene ningún efecto en este ámbito, tal y como recalca mi colega. Al ser un medicamento diurético, ayuda a eliminar líquidos lo que, en báscula, puede traducirse en pérdida de peso, pero de los líquidos eliminados al tomarlo no de grasa corporal, que es lo que buscamos al perder peso. No somos solo grasa. Nuestro cuerpo es un conjunto de estructuras y tejidos que conforman el peso y hay que entender cada una para poder valorar esos cambios en nuestra composición corporal
Seguril, como todos los diuréticos, puede favorecer la pérdida de peso simplemente porque orinas más y el agua representa un gran porcentaje de peso en tu cuerpo respecto al total, por lo que es fácil entender que perdiendo líquido coporal se pueda perder peso rápidamente. Pero en cambio no se pierde grasa y todo el peso que pierdas lo recuperarás simplemente bebiendo agua o cuando dejes de tomar el diurético, es algo natural, el cuerpo tiene que estar bien hidratado, de no estarlo básicamente podrías morir. La retención de líquidos o el peso en sí mismo no tienen porque ser patológicos, en cambio el exceso de grasa si lo es, y ésta se pierde de manera progresiva principalmente con alimentación y ejercicio.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €