Se termino una relación de pareja de 6 años, actualmente tengo mucha ansiedad y depresión, no puedo

10 respuestas
Se termino una relación de pareja de 6 años, actualmente tengo mucha ansiedad y depresión, no puedo laborar ni dormir correctamente, ¿Que tipo de psicólogo debo escoger en el tema?
Hola, lo fundamental, para mi, una vez que has tomado la valiente decisión de pedir ayuda, es que encuentres un o una profesional con la que te sientas cómoda, para poder rebajar estos fuertes sentimientos de tristeza y ansiedad que te están haciendo sufrir en tu día a día.

Debes escoger un psicólogo que te ayude con ese duelo que tienes, que te enseñe a superarlo y a enfrentar futuras relaciones de forma libre y sana.
Cualquier terapia dirigida por un buen profesional, y por tanto que trabaje contigo en relación a los sentimientos de tristeza y ansiedad que pueden aparecer en el transcurso de una pérdida importante como la que nos comentas que estás padeciendo, puede darte un resultado muy positivo. En este momento estás pasando por un proceso de duelo, y es importante que mediante la ayuda de un psicólogo puedas expresar lo que sientes y darle un sentido a tu pérdida, que no es otra cosa que dar un lugar en tu vida a lo que has perdido, entender lo que ha significado para tí, y a la vez encontrar los recursos que te ayudarán a darte cuenta de que puedes avanzar por tus propios medios y encontrar el bienestar. Animos y un afectuoso saludo.
Por lo que comentas, parece que estás en una fase de duelo por la ruptura, si la tristeza y la ansiedad te generan problemas en tu vida cotidiana, es recomendable que asistas a terapia, para los síntomas que comentas la más adecuada es la cognitivo conductual, también como comentan mis compañeros, que te sientas cómoda, en terapia es imprescindible.
Un saludo
Como te comentan mis compañeros estás pasando por un proceso de duelo. Cualquier psicólogo te puede ayudar, ya que es un tema que se aborda desde todos los paradigmas.
Te animo a acudir a terapia ya que un duelo no resuelto puede provocar mucho malestar a lo largo de la vida. Mucho ánimo!!
Buenas tardes. Una terapia cognitivo-conductual sería muy apropiada pues trabaja su estado actual y sus patrones de respuesta a la vez que su desenvolvimiento en situaciones sociales y laborales. Tanto la elaboración del duelo por la pérdida de la pareja, como los problemas del estado anímico que han surgido, como el trabajo de positivismo y Aceptación de la nueva situación, etc., podrían dar resultados en poco tiempo siempre que como paciente te impliques en la terapia (Sinceridad + Implicación son las columnas más importantes donde se apoya la terapia). Saludos.
Como han dicho anteriormente estas pasando por el duelo de una relación que ha terminado, por lo que un psicólogo te ayudaría a superar ese duelo, afrontar lo que te está pasando y reforzarte para relaciones futuras. Lo que debes buscar es sentirte a gusto con el profesional que escojas y que te transmita la confianza necesaria para que tu vayas con ganas y pocas de tu parte.
Te recomiendo un psicologo que trabaje con los pensamientos y emociones que ahora te invaden. La vertiente Cognitivo-conductal entrenadihos elementos con técnicas de ultima generación. Es desde mi punto de vista la más eficaz, aunque hay otros criterios que te pueden hacer decantarte por otras vertientes.Busca un psicólogo experto en el tema, con el que te sientas tranquil@ y con la confianza en su conocimiento y experiencia para acompañarte a superar estos duros momentos. Un abrazo
Saludos. Una ruptura de una relación de pareja tan larga es algo duro, entiendo que lo estés pasando muy mal. Como apuntan algunos compañeros lo que estás pasando es un duelo, es un proceso normal en la vida, todos pasamos duelos en algún momento: la muerte de un ser querido, el cese de una relación, la pérdida de un empleo que nos motivaba mucho... Un duelo no es un trastorno mental, aunque puede generar mucho sufrimiento y a veces la persona requiere de un acompañamiento para remontar.
En cuanto al psicólogo que escojas yo te recomendaría que sea alguien que haya trabajado con duelo, el marco teórico de referencia no creo que sea algo fundamental siempre que tú puedas elaborar esta pérdida y darle un sentido. Personalmente (pero esto ya es una opinión mía) para los procesos de duelo las técnicas de la gestalt son muy bien acogidas porque permiten la expresión de las emociones. Las terapias narrativas también son adecuadas.
Tras acabar tu relación ha aparecido sentimientos depresivos y ansiedad. Estás en un momento vital de sufrimiento y malestar en el que necesitas elaborar tu duelo. Es decir, necesitas elaborar la pérdida (elegida o no) y volverte a encontrar a ti mismo/a, construir tu propio bienestar y enfrentar esta nueva etapa como una posibilidad para crecer y encontrar vivencias nuevas e ilusionantes. Para este proceso te va a ayudar cualquier psicólogo desde cualquier corriente que practique. Lo importante es que tú te sientas cómodo/a trabajando con él/ella y te de confianza y seguridad. Un abrazo enorme.