Se recupera el cien por cien de la movilidad de la mano después de haberle practicado la cirugia del

2 respuestas
Se recupera el cien por cien de la movilidad de la mano después de haberle practicado la cirugia del manguito rotador? Cuanto puede demorarse la recuperación?
La movilidad de la mano no tiene ninguna relación con una reparación del manguito rotador. Si no la tenía antes de intervenirse hay que buscar el problema en una neuropatia por la anestesia interescalénica, postural durante la intervención o inmovilización o por tracción. En cualquier de estos casos se suele resolver espontaneamente.

La movilidad de la mano no se ve afectada por una rotura del manguito rotador ni por una cirugía no complicada del mismo. A veces una excesiva tracción durante la cirugía o problemas con el bloqueo anestésico a nivel del cuello pueden afectar a la movilidad de la mano de forma transitoria, y la recuperación suele ser completa.
Si la pérdida de movilidad de su mano la tenía antes de la intervención, no tiene relación con una rotura del manguito rotador y habría que estudiar su causa. En el llamado síndrome hombro-mano sí que se puede ver afectada la movilidad de la mano, y si coexiste con una rotura del manguito rotador su tratamiento no es quirúrgico.