Se que tengo un trastorno alimenticio pero no se como llamarlo si bulimia o anorexia o ambas,cuando pasan

7 respuestas
Se que tengo un trastorno alimenticio pero no se como llamarlo si bulimia o anorexia o ambas,cuando pasan 3 0 4 días sin que coma no aguanto y como pero luego lo vomito y así siempre.
Llámelo como quiera pero parece evidente que tiene un trastorno de la conducta alimentaria. Estar tres días sin comer no es normal. Ponerse en manos de un equipo de psicólogos que manejen estos temas le será de gran ayuda.

Si realmente parece que lo tiene. Para tratarlo debe acudir a la consulta de un nutricionista experto en este tipo de problemas
Tu problema, no va a resolverse por si solo, sino todo lo contrario, se va a agravar con el tiempo, por lo que debes sacar fuerzas y pedir ayuda. Éste ha sido el primer paso pero no te quedes aquí, avanza un poco más. Debes acudir a un experto en nutrición que tenga experiencia en estos problemas, ya que es posible aprender a comer adecuadamente, sin ganar peso e incluso adelgazando, pero sin pasar hambre y sin carencias nutricionales, de lo contrario, lo normal después de estar 3-4 días sin comer será hacerlo de manera compulsiva y en exceso. También será necesaria la colaboración de un experto en salud mental y, sin duda, el nutricionista te orientará en este aspecto, pero si lo prefieres puedes visitar primero a un psicólogo.
Buenas tardes,
En la gran mayoría de los casos, los trastornos alimentarios son no especificados, esto es que no cumple con todos los criterios para ser llamado bulimia o anorexia.
En el centro de Trastornos donde he trabajado, de cada 20 pacientes sólo uno tiene un trastorno específico y el resto es no especificado.
Lo importante es que sí que aparece conductas alimentarias restrictivas, atracones y conductas compensatorias como es el vómito y que debes buscar ayuda cuanto antes a través de un profesional de la salud mental que esté formado en estas áreas.

Espero haber podido dar respuesta a tu pregunta, mucho ánimo.
Hola buenos días. En efecto parece un trastorno de conducta alimentaria. Es frecuente el patrón de restricción, acompañado de pérdida de control con la comida y el uso del vómito u otras purgas como manera de tratar de compensar lo sucedido. En realidad no sólo los síntomas de atracón, restricción o purga son los que nos indican el trastornos, sino que lo que hace que se trabaje de una u otra manera es el mundo interno de la paciente que lo sufre, si hay impulsividad o si hay un patrón de control exhaustivo. En cualquier caso es imprescindible acudir a un terapeuta especializado en trastornos de conducta alimentaria. Allí le valorarán, le diagnosticaran y lo más importante le ayudarán a manejar los síntomas. El tratamiento ha de ser multidisciplinar, pero es importante que sea un terapeuta especializado en Trastornos de la conducta alimentaria. Le ayudarán a estar delgada pero sana, sin riesgos para su salud física y psicológica. Le ayudarán a romper ese círculo vicioso. Un saludo
Parece que efectivamente tiene un problema alimenticio importante. Debe acudir a terapia psicológica y a su médico para que le haga una valoración nutricional.
El trastorno alimentario que has desarrollado parece caracterizarse por periodos de restricción, ayuno, acompañado de periodos en que comes, no queda claro si te das atracones, pero independientemente de ello, lo acompañas con vómitos que pretenden regular/controlar lo que de manera compulsiva no has podido evitar: comer. Estás inmersa en un círculo vicioso en el que de manera inevitable comer te lleva a la restricción y la restricción a comer, y así una y otra y otra vez. Es importante que si no lo has hecho aún busques un buen profesional experto en trastornos alimentarios que te enseñe las estrategias adecuadas para ser capaz de controlar el problema.
Le invitamos a una visita: Trastornos de la alimentación - 50 €