¿Se pueden tomar 2 comprimidos de ebastel forte de 20mg al dia?

2 respuestas
¿Se pueden tomar 2 comprimidos de ebastel forte de 20mg al dia?
Se pueden tomar más de 20 mg/día de Ebastel sólo en situaciones muy concretas como la urticaria crónica, y siempre que no se sufra de problemas de hígado ni arritmias cardíacas, ni se tomen al mismo tiempo fármacos antiarrítmicos, antibióticos del grupo macrólido (tipo claritromicina o azitromicina), antifúngicos o antidepresivos tipo paroxetina (Prozac).

La dosis máxima según ficha técnica de Ebastel forte 20 mg (Ebastina), son 20 mg.
Los antihistamínicos en general tienen un amplio perfil de seguridad a dosis altas, de hecho algunos de ellos se pueden utilizar hasta 4 veces la dosis habitual para el tratamiento de determinadas patologías como la urticaria crónica.
Según ficha técnica de Ebastel Forte, no se han descrito hallazgos clínicos relevantes en dosis aisladas de hasta 100 mg, sin embargo este dato pertenece a ensayos clínicos que son situaciones muy controladas, por lo que no se puede recomendar el uso de dosis dobles de Ebastel Forte de forma general.