¿Se pueden quemar los callos?

4 respuestas
¿Se pueden quemar los callos?
La utilización de callicidas a base de ácidos crea una quemadura descontrolada que en ocasiones genera más dolor e inconvenientes que el propio callo o helomas. Sobre todo si es usted paciente de riesgo como los díabéticos o con problemas vasculares debería acudir a un Podólogo para que le realice una quiropodia. Le deslaminará y resolverá el problemas con máximas garantías. Un saludo

Hola, buenas tardes. Bien es sabido de la venta en farmacia de los famosos callicidas, los que por norma general provocan quemaduras en zona sana. Lo mas normal y recomendado, es que acuda a su podologo de confianza y sea él quien se los trate, le recomiende el uso de cremas e incluso le mande plantillas o algun tipo de calzado para evitar su aparición. Un saludo
Los callos pueden quemarse bajo control del podologo,esta muy en voga quemar los callos con laser,yo lo hecho y hago con etectrocirugia,pero como dicen los y las colegas los pacientes nunca auque los dermatologos se lo manda a los pacientes,claso error,
El uso de callicidas líquidos o bien en apositos son peligrosos , ya que producen una quemadura de la dermis descontrolada y en algunos casos producen úlceras.
Lo más recomendable es acudir al podó logo más cercano para que le resuelva el problema , el dolor y molestias de las callosidades.Asi como le aconsejará del calzado mas adecuado y del soporte plantar personalizado