Se pueden poner carillas de porcelana sobre dos dientes que llevan funda de porcelana?

9 respuestas
Se pueden poner carillas de porcelana sobre dos dientes que llevan funda de porcelana?
Lo indicado en este caso ,si el resultado de las coronas de porcelana que hay ya colocadas no es satisfactorio, sería retirarlas y sustituirlas por otras nuevas que tuvieran mayor calidad y estética.
La colocación de las carillas de cerámica, porcelana, di silicato de lítio , y los distintos materiales que se pueden usar, tienen el objeto de restituir la estética sin eliminar apenas tejido natural , cosa que ya ha sucedido al tallar los dientes para la colocación de las coronas antiguas, espero que mi aclaración le haya servido de utilidad .

si no está conforme con las coronas,lo normal es sustituirlas por unas nuevas,hoy contamos con materiales muy estéticos y el resultado es fenomenal.para hacerle las coronas ,le desgastaron los dientes,y hay que sustituirlos por unas nuevas,con las que se consigue la misma estética que con las carillas
No es lo adecuado.
En general y si no hay riesgo para los dientes, lo mejor sería retirar las dos coronas y sustituirlas por otras nuevas.
Las nuevas pueden ser cerámicas o de porcelana u otro material a elegir.
No. Sólo se pueden sustituir por otras coronas. Las carillas solo se pueden hacer con el diente íntegro, o sustituir carilla por carilla.
La carilla no va a adherirse correctamente a metal o porcelana, lo indicado es cambiarlas por unas nuevas. Si lo que te preocupa es mejorar la estetica, puedes hacerte unas coronas nuevas solo ceramicas ( Zirconios, Emax) el resultado estetico es el mismo que el de las carillas, y es la opcion mas logica que tienes. Un saludo
si es porque se le ha fracturado el recubrimiento estético que lleva, lo ideal es hacer la corona nueva ya que la adhesión no es tan buena si se pone en boca.
Un saludo
Se puede hacer pero lo mejor es cambiar las coronas viejas no satisfactorias.
Se puede intentar, controlando previamente mediante radiología, el diámetro longitudinal de las coronas referidas y determinando así, el espesor de la dentina y la porcelana vestibular, con toma de medidas, para modelo y de esa manera, imitar en ellos previamente si tolerarían un tallado para las carillas. Eso sí, ajustado a la porcelana, para no romper la continuidad estructural de las mismas y asi ya instalar las carillas que se emplean para los efectos, conservándose de labial a lingual la superficie laminar de porcelana tallada y de la dentina
De poder se puede algo similar. Dependerá de si es una reparación de la funda o si es un simple procedimiento de urgencia temporal. También de la extensión y tamaño de la zona afectada. La adhesión de materiales especiales para ello es de suma importancia. Sin duda mi consejo es que hable con su odontólogo sobre cuáles son las alternativas razonables, las expectativas que Usted tiene, aspecto como el pronóstico y viabilidad del resultado, costos, control de hábitos nocivos como el bruxismo, valorar la oclusión-encaje de esos dientes, higiene, yatrogenias como la onicofagia, tipo de alimentación, etc.