¿Se puede volver a generar la rotura del labrum superior, a los 4 meses de haber sido operado?

2 respuestas
¿Se puede volver a generar la rotura del labrum superior, a los 4 meses de haber sido operado?
En medicina casi todo es posible. Pero en su caso, que le han reparado como usted dice una rotura del labrum superior, una lesión SLAP II, no es probable. Sólo si ha tenido un accidente o ha realizado alguna actividad no restringida de tipo lanzamiento pudiera volver a desinsertarse ese labrum reparado.
Con frecuencia la reparación quirúrgica de la lesión SLAP II (labrum superior) se sigue de una recuperación lenta y dolorosa, con tendencia a la rigidez del hombro.
El labrum superior es una zona muy inervada, y su reparación es técnicamente sencilla, pero biológicamente "comprometida", pues puede quedar un labrum demasiado rígido e irritable, responsable del dolor y la lenta recuperación.
Se ha sobreindicado e incluso discutido la utilidad de su reparación que, en mi opinión, si es cuidadosa y respeta la biología no tiene por qué dar tantos problemas.

En general, los resultados son buenos tras la reparación del labrum superior, pero dependen mucho de la actividad realizada por el paciente: mientras que, en general, los resultados son buenos entre el 75 y 95% de todos los operados, entre los que realizan actividades que impliquen esfuerzos con el brazo por encima de la cabeza como es el caso de deportistas lanzadores o en trabajadores que precisen levantar grandes cargas los resultados son buenos sólo entre un 60 y un 70% de los casos).
También los resultados dependen del grado de afectación del tendón de la porción larga del bíceps, que se inserta en esa zona, y de su edad.
De todos modos, si sólo lleva 4 meses intervenido, debe encontrarse realizando tratamiento fisioterápico y todavía es pronto para saber si el resultado final es satisfactorio.
Si ha notado un dolor brusco al levantar el brazo o rotarlo hacia fuera debe acudir al especialista que le operó para que lo explore.
Le deseo una pronta recuperación.
Saludos.