¿Se puede usar lentillas durante el tratamiento de Zaditen?

2 respuestas
¿Se puede usar lentillas durante el tratamiento de Zaditen?
Siguiendo las recomendaciones del Dr. López-Marín, es cierto que se puede empeorar la sintomatología alérgica por el uso de lentes de contacto, ya que al fin y al cabo es un material exógeno, que puede ejercer un efecto mecánico-irritativo añadido a las propias molestias de la conjuntivitis.

Se pueden usar lentillas, con la precaución de poner 15min antes de su uso el Zaditen. Zaditen en colirio monodosis no lleva conservantes, así que no es esperable que altere las propiedades de transparencia de la lentilla.

Si utlizando Zaditen controla adecuadamente los síntomas, no tiene porqué haber problemas. Pero si sigue con molestias, pase al uso de gafas hasta la mejoría del cuadro.

No es aconsejable usar lentes de contacto mientras se sufren síntomas alérgicos pues pueden empeorar.
Un saludo

Ignacio Lopez Marín