Se puede usar Betadine bucal, con puntos en la boca

14 respuestas
Se puede usar Betadine bucal, con puntos en la boca
Si se puede. Pero debe existir un motivo como infección o evitarla. Es mejor usar otros productos más relacionados con la higiene bucal normal como la clorhexidina en enjuagues. Acuda a su doctor para valoración

Buenos días, imagino que le han realizado una cirugía no hace mucho al llevar puntos en la cavidad oral. En principio no hay ningún problema por usar ese medicamento como colutorio, pero le recomendaría otros, ya que si lo usa después de la cirugía, lo que se quiere es que además de ser antiséptico, que lo es, queremos que cicatrice lo antes posible. Nosotros estamos recomendando últimamente el tratamiento con Periokin 1%ac hialuronico en gel para aplicación tópica sobre la zona de los puntos. Un saludo
Como poder, se puede. Lo correcto es consultarlo con el profesional que ha realizado la cirugía.
Buenos días. El profesional que hizo el procedimiento quirúrgico es el más indicado para responder a tu consulta. Un saludo
Buenos dias. No utilices Betadine en la boca. Hay productos mas indicados para la boca. Si fuese el caso de una cirugía de otorrinolaringologia, tampoco esta indicado. Aunque a veces, algunos profesionales pueden recomendar que se aplican en la boca. Lo mejor es siempre, productos especificos, y tambien el uso de medicamentos orales, si fuese necesario.
No hay contraindicación en su uso, debería pautarselo el profesional que haya realizado la cirugía. Un saludo
Ante cualquier duda que surja con la prescripción de cualquier medicamento, lo correcto es consultarlo con el profesional que lo ha mandado. Nunca es aconsejable tomar nada por cuenta propia.
Creo que, ante los diferentes criterios , lo mejor es que sea su propia/ o dentista quien le indique lo apropiado en su caso concreto.
Personalmente prefiero prescribir un gel bioadhesivo de aplicación tópica. Perio kin, correcto.
SE PUEDE, PERO ES MEJOR CONSULTAR CON QUIEN PRACTICO LA INTERVENCION
Si
Betadine es un antiséptico
Sí se puede pro mejor esperar 3 días después de la cirugía.
Habria que valorarlo. El Betadine no le va a perjudicar, pero en caso de infección seria mejor utilizar clorexidina. si es simplemente inflamación, sería mas efectivo hacer baños de agua con sal.
Personalmente, creo que es más adecuado clorhexidina 0,20 % o el KinCare gel con ácido hialurónico. por la noche.