Se puede tomar zastén con el salbutamol? Nuestro pediatra se lo recetó a mi hijo de 8 meses de forma

2 respuestas
Se puede tomar zastén con el salbutamol? Nuestro pediatra se lo recetó a mi hijo de 8 meses de forma preventiva..tiene que tomar 1ml dos veces al día..pero hace una semana está con bronquiolitis y en urgencias le ganó recetado salbutamol..lo puede combinar? O no son compatibles?
Buenos días:

Es compatible el uso de zastén y salbutamol. Puede utilizarlo conjuntamente sin problema.

Otra cuestión es si aún es necesario el uso de zastén en la actualidad o si ya ha desaparecido la patología por la cual se lo prescribieron.

Espero haberle ayudado.

Un saludo

De acuerdo con la Dra Antón.

El Zasten (Ketotifeno) inhibe la liberación de histamina, leucotrienos y otros mediadores químicos, con un efecto de bloqueo sobre los mastocitos (efecto estabilizador), particularmente en el asma relacionada con alergia (reduce el número, gravedad y duración de los episodios).

Hay que tener en cuenta que no tiene consecuencias sobre el ataque agudo de asma, por tanto si es necesario habrá que recurrir a medicación adicional como puede ser el Salbutamol solo o en combinación con Budesonida, o incluso corticoides orales.

Es compatible el uso conjunto de ambos fármacos, pero habría que revisar si realmente es necesario el Zasten por un periodo tan prolongado (esto podría darse en el caso de que ya haya tenido varias bronquitis, y con frecuencia se "coja al pecho" con tos y pitos...).

Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología