Se puede tomar un suplemento de calcio a diario junto con suplemento de vitamina d deltius a diario..A

3 respuestas
Se puede tomar un suplemento de calcio a diario junto con suplemento de vitamina d deltius a diario..A distintas horas..no hay problema en combinarlo es que estoy baja de los dos.
Antes de empezar con suplementos le recomendaría una dieta equilibrada con alimentos que contengan vitamina D y calcio. Si el déficit continua entonces empezaría a tomar los suplementos. La vitamina D es liposoluble ( no se elimina como las vitaminas hidrosolubles) , significa que su exceso puede provocar: vómitos, diarrea, pérdida de peso y trastornos renales. Evite tomarla sin un seguimiento por un especialista.

El suplemento de calcio se puede tomar diario y el de vitamina D suele tomar una vez a la semana o cada 15 días, con lo que suele ser suficiente para lograr su recuperación y hacer controles analíticos periódicos cada 3-4 meses
Es importante conocer la causa de la deficiencia y evaluar mediante protocolo de prctica clínica si la suplementación está indicada en su caso. En caso contrario la suplementación puede ser una pérdida de dinero e incluso incurrir en efectos secundarios a largo plazo. Asegúrese primero de que lleva una alimentación que alcance las ingestas recomendadas para su caso concreto. Esto solo se lo podrá evaluar correctamente un dietista-nutricionista.