Se puede tomar solo trankimazin retard para ansiedad y panico?

2 respuestas
Se puede tomar solo trankimazin retard para ansiedad y panico?
Si se puede tomar como único tratamiento, siempre y cuando las crisis de pánico y la ansiedad no sean demasiado frecuentes. Si se produjeran varias veces por semana, o prácticamente todos los días, sería más recomendable tomar un tratamiento antidepresivo durante unos meses (entre 6-8) para eliminarla la ansiedad y el pánico de forma más efectiva.
El Trankimazín, aunque sea retard tiene un efecto más inmediato para calmar la ansiedad, pero se elimina en unas horas del organismo, por lo que si continúa con ansiedad tendría que tomar otro. Es un tratamiento sintomático, como el ibuprofeno para el dolor o el paracetamol para la fiebre.
Espero haber servido de ayuda.
¡Un saludo!

Añadir que en muchas ocasiones el tratamiento complementario con psicoterapia puede ser de mucha utilidad y reducir la necesidad del tratamiento farmacológico.
Saludos!