Se puede tomar Rubifen una o dos horas después del almuerzo??

1 respuestas
Se puede tomar Rubifen una o dos horas después del almuerzo??
Buenos días,

No habría problema ni cambios en la acción del fármaco el que se tome antes o después de las comidas, o cuanto tiempo después. Lo que sí sucede con el rubifén es que suele disminuir el apetito, por lo que muchas veces los psiquiatras lo prescribimos justo después de la comida para evitar que nos deje sin hambre.

Y también de manera general es importante tener cuidado de no tomarlo más tarde de las 16-17 de la tarde porque también puede producir una disminución de sueño y por tanto generar insomnio por la noche (teniendo en cuenta que el tiempo del efecto desde que se toma la pastilla puede ser de unas 4 a 6 horas dependiendo de la persona).

De todas maneras, estas recomendaciones son a título general y pueden cambiar dependiendo de la situación, las necesidades y el metabolismo de cada persona, por lo que lo importante es seguir las pautas que haya proporcionado el especialista que lo ha prescrito y que es quien ha hecho la evaluación y en teoría el seguimiento del paciente.

Espero que esta información sea útil!

Un saludo