¿Se puede tomar rinialer junto con fluidasa más simbicort para una bronquitis leve? Rinialer por la

1 respuestas
¿Se puede tomar rinialer junto con fluidasa más simbicort para una bronquitis leve? Rinialer por la noche, fluidasa tres veces al día y simbicort para mañana y noche
Buenos días,

En principio no debe haber problema por tomar esos fármacos combinados según la pauta que comenta, siempre y cuando se lo haya prescrito su médico habitual.

Yo en particular no utilizaría esa combinación para tratar una bronquitis aguda, y le explico el porqué.

Rinialer es un antihistamínico (rupatadina), que en caso de que parte de esa bronquitis se deba a un fenómeno alérgico, va a reducir la producción de mucosidad en vía respiratoria superior, que podría terminar pasando a vía respiratoria inferior.

Fluidasa (mepifilina) es otro antihistamínico, que en este caso tiene propiedades broncodilatadoras, y está indicado en las bronquitis, pero desde mi punto de vista aporta poco al tratamiento si tienes también un inhalador como Symbicort.

Symbicort (budesonida/formoterol) es un inhalador en spray (MDI) o en polvo seco (DPI), que por una parte tiene un broncodilatador como formoterol, que ayudará a abrir las vías respiratorias y un antiinflamatorio-corticoide como la budesonida que quitará la inflamación de ese árbol bronquial.
La dosis más habitual de este es 160/4.5, 1 inhalación cada 12h, pero en función de la valoración por su médico, de sus síntomas, etc, se podría realizar 1inh/8h, 2inh/12h, etc...

Espero que le sirva mi respuesta y que mejore, un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.