Se puede tomar medicamento rusovastatina y metformina el día anterior al exámen de sangre?

1 respuestas
Se puede tomar medicamento rusovastatina y metformina el día anterior al exámen de sangre?
Generalmente, se recomienda ajustar o suspender ciertos medicamentos antes de un análisis de sangre, especialmente si estos medicamentos pueden influir en los resultados.
En el caso de la rusovastatina y la metformina, las recomendaciones pueden variar dependiendo del tipo de análisis de sangre que te vayas a realizar.
Rusovastatina y metformina: ¿Cuándo suspenderlas antes de un análisis?
Rusovastatina: Este medicamento se utiliza para reducir el colesterol. Al afectar los niveles de lípidos en sangre, puede influir en algunos resultados de laboratorio. Es recomendable consultar con tu médico sobre si debes suspenderla temporalmente antes de tu análisis de sangre.
Metformina: Este medicamento se utiliza para controlar los niveles de azúcar en sangre. Si te vas a realizar un análisis de glucosa en ayunas, es probable que te indiquen que suspendas la metformina la noche anterior al examen. Esto se debe a que la metformina puede disminuir los niveles de azúcar en sangre y afectar los resultados.
En resumen, la decisión de suspender la rusovastatina y la metformina antes de un análisis de sangre debe ser tomada en conjunto con tu médico.
Saludos,
Dr. José Alvarez