¿Se puede tomar ebastel forte 20 mg con ciprofloxacino cinfa 500 mg? Soy alérgica la amoxicilina y

2 respuestas
¿Se puede tomar ebastel forte 20 mg con ciprofloxacino cinfa 500 mg? Soy alérgica la amoxicilina y la penicilina.
Buenas tardes, le voy a desglosar su pregunta para explicársela por partes.

Si es alérgica a amoxicilina y penicilinas, es decir que usted tenga una "Alergia a Betalactámicos" (que es el grupo completo de estos fármacos), son los antibióticos que tendría que evitar en todo momento.

Ciprofloxacino es un antibiótico de otro grupo, en este caso las "QUINOLONAS", que no tienen nada que ver con los "Betalactámicos", por lo tanto a priori si le han mandado ese antibiótico es correcto (aunque hay estudios que apuntan a que los pacientes con alergia a betalactámicos, tienen más riesgo de desarrollar alergia a quinolonas).

En cuanto a Ebastel forte, no sé si lo toma por otro problema distinto o no (por ejemplo una rinitis), pero no hay interacción entre Ebastel y Ciprofloxacino, por lo tanto es seguro su uso conjunto, siempre y cuando así se lo haya recomendado el médico que la haya valorado previamente.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Alergólogo.

Buenos días.

Se puede combinar a la vez Ebastel forte y Ciprofloxacino si ello es necesario.

Si usted es alérgica a las Penicilinas en general, debe evitarlas y el Ciprofloxacino es un buen antibiótico alternativo.