Se puede tomar "ansiomed" ( triptófano y vitamina b) , complejos vitáminicos (Pharmaton ) y un comprimido

7 respuestas
Se puede tomar "ansiomed" ( triptófano y vitamina b) , complejos vitáminicos (Pharmaton ) y un comprimido de lorazepam ?
No hay incompatibilidad entre ellos que pueda traer problemas. Saludos. Dr. Alfonso Sanz Cid. Instituto Indacep

En brevedad: se puede combinar, pero recuerde: las vitaminas no son psicofarmacos, segundo: la mejor vitamina es una buena alimentación, tercero: no se automedique, y cuarto: sea lo que sea, supervise y consulte a su psiquiatra. Consejos todos los que se quieran, pero no perdamos lo básico.
No hay interacciones, pero evidentemente tendrías que pedirle permiso al facultativo que lleva tu caso, que será un médico, porque si estás en tratamiento para la ansiedad todo aquello que tomas, aún siendo suplementos, debe estar supervisado por él.

Asegúrate que el complejo vitamínico no tenga ninguna sustancia excitante y que no estés descuidando la dieta.

Para los trastornos de ansiedad, la psicoterapia es imprescindible, así como conocer los factores que te lo están desencadenando, López Ibor distingue entre los conceptos de ansiedad y estrés, siendo en el primero una predominancia de los síntomas físicos y en el segundo los psíquicos.

Un saludo.
Por qué hace esa pregunta?
Quizás quiere probar el uso de remedios más naturales.
En caso afirmativo, le recomiendo que utilice el más natural de todos que es acudir a un psicólogo y que con su ayuda y el seguimiento de su psiquiatra, vayan reduciendo la medicación hasta que sea capaz de afrontar usted solo lo que le ocurre y desaparezca o disminuya al máximo su ansiedad.

En caso negativo. Haga caso a los profesionales que anteriormente le han indicado que si puede tomarlo pero que debe consultarlo con su médico psiquiatra.
Un saludo.
No te automediques. Sea lo que sea lo que quieras paliar busca ayuda profesional.
Si puedes tomarte lo que te tomas, ahora bien no te gastes en dinero en esos complejos vitamínicos ni en el triptofano. Toma el ansiolítico de forma puntual y ves a hacer terapia psicológica
Hola. Lo mejor es que acudas a tu médico para consultarle. Mis compañeros indican que no existe incompatibilidad, no obstante, conviene que lo consultes con tu médico y te indique si resulta adecuado a tu caso. No te automediques, sigue las pautas recomendadas por tu médico. No obstante, deberías plantearte iniciar terapia psicológica para ayudarte a gestionar la ansiedad u otros síntomas que experimentes de una forma positiva y adaptativa. Con la psicoterapia trabajarás las causas que te llevan a ellos y así evitarás recaídas o la necesidad de medicación en un futuro. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €