Se puede tener relaciones sexuales estando con dengue y la menstruacio?

1 respuestas
Se puede tener relaciones sexuales estando con dengue y la menstruacio?
¡Estimad@ paciente!

El Dengue es un virus de transmisión zoonótica o sea "obligadamente se necesita un animal, insecto, para poder ser transmitida al humano". Por lo que el acto sexual con su pareja no le va a trasmitir el Dengue. Para su informaciónn el Dengue, es una enfermedad tropical, producida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, un mosquito prevalente en climas tropicales, y en aguas estancadas limpias como almacenes "tanques, barriles, cuencos, recipientes, abiertos a la superficie, donde el mosquito deposita sus huevos, y brotan las larvas y existe su reproducción masiva, de allí que se deban mantener tapados los contenedores de agua potable, tratarlos con el fármaco que decidan las autoridades sanitarias de su localidad para eliminar posibles larvas, y destruir todos los recipientes como botellas, llantas, incluso plantas que puedan contener agua limpia y ser el hábitat de estos mosquitos".
Por lo que las relaciones sexuales no han reportado su transmisión de humano a humano.
Con respecto a su menstruación, es ese el motivo por el cual debería tener precaución, debido que el acto sexual en dependencia de su pareja, podría ser traumático, y producir sangrado vaginal, y si su dengue se transforma en hemorrágico, podría tener una vía mas de sangrado por las heridas que podría haberle causado el acto sexual.
En todo caso el Dengue se describe como la enfermedad quebrantahuesos, usted estará con importante dolor de cuerpo, dolor retroocular, sudoración, fiebre, por lo que se aconseja esperar a curarse de la enfermedad, antes de tener relaciones sexuales.

Espero haya sido de ayuda mi respuesta.

¡Reciba un cordial saludo!
Le invitamos a una visita: Primera visita online - 30 €