¿Se puede quedar embarazar una mujer con polipo en el utero? y si se queda embarazada ¿es un embarazo

2 respuestas
¿Se puede quedar embarazar una mujer con polipo en el utero? y si se queda embarazada ¿es un embarazo de riesgo?
La repuesta es sí. Una mujer se puede quedar embarazada con un pólipo uterino, hay varios estudios publicados que demuestran que los pólipos uterinos pequeños no disminuyen las tasas de embarazo aunque parece que elevan ligeramente las tasas de aborto. Una vez que se ha conseguido el embarazo, y se superan las primeras semanas, la evolución del mismo es independiente de la existencia del pólipo endometrial.

Efectivamente, puede quedar embarazada con un pólipo endometrial. Sin embargo, si existen antecedentes de aborto y el pólipo es de tamaño mayor a 1 cm, y persiste en la ecografía de primera mitad del ciclo en más de un ciclo, es habitual la indicación de polipectomía por histeroscopia. Con ello parece que mejora la tasa de correcta implantación del embrión.