Se puede pedir anestesia para extraer la uña encarnada?

6 respuestas
Se puede pedir anestesia para extraer la uña encarnada?
El proceso de espiculotomía (quitar el lateral de la uña) es un proceso a veces molesto por lo que en ocasiones usamos anestésicos para dormir la zona y evitar la molestia. Si se puede, pedir anestesia.
Un saludo.

El retirar la espícula del borde lateral de la uña, al estar incrustada en tejido blando puede, en ocasiones, ser muy dolorosa. Por ello, si el paciente no lo aguanta, el profesional o podólogo debe valorar la posibilidad de poner un poco de anestesia troncular en el dedo afectado.
Si se trata de una espiculotomía, puede ser necesario el anestesiar la zona, de hecho en muchas ocasiones lo es y no supone ningún peligro ni inconveniente el realizar el bloqueo anestésico del dedo afectado, siempre y cuando hayamos realizado una correcta anamnesis para valorar los riesgos potenciales de cada paciente y evitar reacciones alérgicas y/o anafilácticas.
Evidentemente si se trata de un proceso quirúrgico de onicocritptosis (resolución quirúrgica de la uña encarnada), sea la técnica que sea, la anestesia es obligada.
No es que se deba pedir que le anestesien, sino que su Podólogo siempre debe anestesiarle para que usted no tenga dolor.¿Lógico no? El dolor en la edad media.
Saludos.
Como han dicho varios compañeros, para la espicutotomía y a veces va asociado a un rodete.
Es necesario poner anestesia local en el dedo, ya que muchas veces no se puede hacer si no se pone anestesia local.
No es necesario pedirla. El profesional debe valorar si la espiculectomía que va a realizar es susceptible de aplicarse anestesia o no. Normalmente es suficiente con un poco de anestesia tópica pero, en el caso en que el dolor fuera muy intenso, no hay ningún problema en anestesiar el canal siempre y cuando no esté contraindicado por otros motivos.