¿Se puede mezclar zasten y polaramine en bebe de 6 meses?

2 respuestas
¿Se puede mezclar zasten y polaramine en bebe de 6 meses?
Como bien dice mi compañero el Dr. Batista, no sabemos cuál es el motivo de la prescripción clínica de ese tratamiento.
.
Zasten (Ketotifeno) es un antihistamínico que suele emplearse / está indicado por sus propiedades antialérgicas para prevención de asma bronquial asociado a síntomas alérgicos, o bien de la rinitis y reacciones cutáneas alérgicas, así como cualquier otra manifestación alérgica.
.
Como antiasmático, es importante recalcar que reduce la frecuencia y la severidad de los ataques pero no evita las crisis asmáticas, es un tratamiento de mantenimiento, 'no es broncodilatador'.

Polaramine (Dexclorfeniramina) también es un antihistamínico que se puede emplear en patología alérgica
.
Habrá que considerar en base a qué problema de salud se le ha recomendado este tratamiento, no son incompatibles, pero el uso conjunto puede aumentar los efectos adversos (somnolencia). Debería aclarar este aspecto con su médico prescriptor, para no incurrir en un sobretratamiento
.
Un saludo

Buenos días:

Ambos fármacos son antihistamínicos y tal y como explican mis compañeros, desconocemos si se le han prescrito ambos a la vez o más bien se trata de que ya estaba tomando alguno de ellos por algún motivo y le han recomendado el otro por una nueva enfermedad.

Si esto es así, debería indicarle/recordarle al médico que se lo aconsejó que ya tomaba uno de ellos.

En adultos, a veces asociamos diferentes fármacos antihistamínicos o aumentamos las dosis de alguno de ellos durante recaídas pero en el caso de un bebé hay que estar muy seguro de las dosis correctas.

Un saludo