Se puede mantener un tratamiento de por vida de besitran 1-0-0 de 100, tepazepan 1-0-1? Que daños colaterales

3 respuestas
Se puede mantener un tratamiento de por vida de besitran 1-0-0 de 100, tepazepan 1-0-1? Que daños colaterales podría acarrear y en cuantos años? es que me han dicho que puede ser de por vida el tratamiento.
Daño muy poco o inexistente. Daño de verdad el sufrir episodios recurrentes de depresión y lo que significan en deterioro de la calidad de vida y de la salud. Eso sí, el tratamiento se puede ajustar según los requerimientos del momento.

Habría que conocer los motivos por los que su profesional de referencia contempla la posibilidad de que el tratamiento sea crónico.
En cualquier caso, no existe problema con mantener el tratamiento de por vida, al contrario: si ha estado mal en varias ocasiones, mantener la medicación es una forma de evitar las recaídas futuras.
Es evidente, eso sí, que sus necesidades de tratamiento van a ser distintas a lo largo del tiempo, por lo que será necesario ir realizando ajustes, así que las dosis de medicación pueden variar.
Un cordial saludo
Veo que mis compañeros no han advertido que incluye en su pauta Tepazepan. Este fármaco contiene una molécula que puede causar hiperprolactinemia y problemas hipofisarios, y diazepam cuyo uso crónico puede porducir dependencia, amnesia de fijación y adelantar la aparición de una demencia de Alzheimer. La sertralina no tiene problemas conocidos en su uso crónico.