Se puede hacer una blefaroplastia inferior con poco lagrimeo, me han hecho el test de lagrimeo y el derecho

6 respuestas
Se puede hacer una blefaroplastia inferior con poco lagrimeo, me han hecho el test de lagrimeo y el derecho esta en 4 mm el izquierdo en 3 mm?
Buenas tardes,
El resultado de test de Schirmer que usted comenta es patológico, correspondería con un síndrome de Sjögren u ojo seco. NO creo que deba realizarse una blefaroplastia, pero si su oftalmólogo le da el visto bueno para operarse de blefaroplastia, se podrá realizar una blefaroplastia inferior.
Un saludo.
Doctora Placer

A pesar de que el test de Schirmer sea bajo, más importante es el examen Oftalmológico y hacer una entrevista orientada. El tener escasa lágrima no implica tener un síndrome de Sjögren. Puede ser que tenga cierto déficit de lágrima que no contraindique la blefaroplastia.
Habitualmente se dan lágrimas artificiales y geles oculares en el postoperatorio de una blefaroplastia durante algunas semanas, por lo que los problemas de sequedad ocular más frecuentes quedan bien cubiertos sin provocar ningún problema.
En caso de que tenga un ojo seco como tal, se debata hacer el estudio más exhaustivo sobre qué tipo de ojo seco tiene y que soluciones hay para usted.
Visite a un cirujano Oculoplastico y le sacará de dudas.
Un saludo
No es una contraindicación absoluta, pero hay que evaluar cuidadosamente el riesgo de malposicion palpebral que puede tener tras la blefaroplastia. Si tiene un párpado muy laxo u ojo prominente no se la recomendaría. En cualquier caso, póngase en manos de yn oftalmólogo oculoplastico que la aconseje personalmente. Saludos
Sin duda si andamos así, debe valorar más su lagrimeo, que incluso las características de su párpado.
Mire sobre lo hablado, con su Especialista, antes de decidir algo, que puede ser contraproducente para sus Globos Oculares.
1. No le aconsejo acuda a un cirujano y/o oftalmologo oculo plastico, entre otras cosas porque esa titulacion no existe y hablamos de autotitulaciones del propio profesional, sino a un OFTALMOLOGO con sentido comun y sensato.
2. Primero la clinica y luego las demas pruebecitas (shirmer,etc):.
----tiene sintomas de ojos seco usted (arenilla, etc) ?no se haga la blefaroplastia,
---no tiene sintomas solo que le sale el test shirmer raro??, puede hacersela siempre asumiendo que luego de una blefaroplastia puede aparecer ojo seco transitorio o permanente.
No es una contraindicación. Ante la existencia de un ojo seco hay que realizar un tratamiento preventivo de una semana con colirios antes de cirugía seguido de un tratamiento posterior durante un mes con colirios la primera semana seguido de lágrima artifial en gel y pomadas con vitamina A. Ha de valorar los riesgos y beneficios de una blefaroplastia con su cirujano para poder tomar una decisión