Se puede haber hundido mi pómulo sin fracturarse? Me he caido y golpee mi cara del lado derecho contra

5 respuestas
Se puede haber hundido mi pómulo sin fracturarse? Me he caido y golpee mi cara del lado derecho contra el suelo, no tengo ninguna dolencia, pero noto que el pómulo está más hundido y sin fractura
Solo la radiología podría sacarnos de dudas, sin obviar primero una exploración clínica extra e intraoral y de la funcion encuanto a apertura cierre y relación maxilomandibular para también descartar además posible e inadvertida clínica sensorial de la zona orbitocigomaticomalar comparativa, contralaterael, presumiblemente por lo que cuenta, aislada del trauma.

Un hundimiento significativo de aparición aguda tras un traumatismo facial responde a una pérdida del soporte óseo, es decir una fractura. Resultará imprescindible una correcta exploración física y radiológica.
Acuda a un médico para salir de dudas.
El pómulo sólo puede hundirse si existe una fractura.
En algunas ocasiones un traumatismo que no produce fractura sí que puede producir una atrofia postraumática de la grasa subcutánea, y generar por tanto una asimetría facial corregible normalmente con injertos de grasa. No obstante este problema debe ser valorado por un especialista .
Saludos
La existencia o no de fractura debe comprobarse realizándose una radiografía o un TAC en caso de duda. Si ya se ha realizado uno y le han dicho que no existe foco de fractura puede que, pasado un tiempo, se haya producido tras el traumatismo una atrofia de la grasa de esa zona, y de ahí que se observe una alteración de un lado con respecto al otro.
Sería necesario saber el tiempo de evolución de ese golpe, ya que si se produjo hace mucho tiempo, las opciones de intervenir una probable fractura ofrecerían peores resultados.