¿Se puede fumar mientras se esta en la Dieta Pronokal?

4 respuestas
¿Se puede fumar mientras se esta en la Dieta Pronokal?
No conviene fumar nunca y menos con ese tipo de dietas tan extrañas e impredecibles.

Yo te diría en primer lugar que fumar siempre es malo, estés haciendo dieta o no. En segundo lugar comentarte que ese tipo de dietas no son nada saludables. Si quieres perder peso de forma sana y segura ponte en manos de un nutricionista o un endocrino que te asesoren como es debido. Yo siempre lo digo, se puede comer de todo pero sin abusar.
Hacer cosas que pongan en condiciones extremas a tu cuerpo puede ser muy perjudicial, como dice el refrán, es peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo
El fumar no es una contraindicación para seguir la dieta de Pronokal, pero sí es un hábito poco saludable que hay que abandonar y, precisamente haciendo esta dieta, puede ser un momento muy adecuado para dejar de fumar, ya que al haber un estado controlado de cetosis, disminuye la ansiedad.
La Dieta Proteinada, con sus fases iniciales con adelgazamientos importantes, va seguida de fases en las que el paciente aprende a comer para mantener su peso, lo logramos con dietas hipocalóricas sucesivas que poco a poco van aumentando las calorías y la carga de hidratos.
Es una dieta segura, predecible siempre que esté prescrita y seguida por un médico debidamente formado en ella.
Que fumar no es bueno es sabido, pero no hay contraindicación alguna conocida por fumar durante la Dieta Proteinada.

Algunos pacientes optan por hacer un sacrificio doble y durante la Dieta abandonan también el hábito tabáquico y otros, movidos por la ansiedad que puede provocar las limitaciones alimentarias, incrementan su consumo de tabaco de forma temporal.

Después de más de 6000 pacientes tratados personalmente con la Dieta Proteinada, puedo asegurar que en manos de MÉDICOS expertos (no de nutricionistas), la Dieta Proteinada presenta mayores beneficios para la salud que una Dieta "adelgazante" convencional.

A la Dieta Proteinada le debe seguir una dieta hipocalórica y posteriormente una dieta de equilibrio nutricional, que contribuya, junto con la incorporación de actividad física, a un cambio de estilo de vida que servirá para mantener el peso a largo plazo y un estado nutricional adecuado.

Tratamiento médico de la obesidad y cambio de estilo de vida.