¿Se puede extraer un diente tomando Fosamax?

1 respuestas
¿Se puede extraer un diente tomando Fosamax?
Quienes toman durante años bisfosfonatos como Fosamax deben advertirlo al odontólogo. Algunos estudios han encontrado mayor riesgo de necrosis de la mandíbula con estos fármacos. En quienes la edad es inferior a 65 años y no toman corticoides, inmunosupresores o fármacos que incrementan el riesgo de necrosis ósea, los bisfosfonatos indicados para la osteoporosis confieren un riesgo realmente pequeño de necrosis de mandíbula (menos de un caso por cada 100.000). Por lo tanto, si el tiempo de terapia ha sido corto, la persona no es de edad avanzada y no está con otros tratamientos capaces de producir necrosis ósea, la extracción dentaria es posible sin apenas riesgo.
En caso contrario existe más riesgo y algunas guías aconsejan suspender el tratamiento, como mínimo tres meses antes de la extracción dentaria, implante o procedimiento invasivo.