¿Se puede estrechar una nariz ancha mediante la técnica cerrada con incisiones en la parte interna

5 respuestas
¿Se puede estrechar una nariz ancha mediante la técnica cerrada con incisiones en la parte interna?
Mediante rinoplastia cerrada se puede estrechar la parte del dorso óseo y cartilaginoso, es decir la "pirámide nasal", que está por encima de la punta. Si lo que quieres es estrechar la punta (las alas nasales), casi siempre es necesario hacer unas incisiones laterales, poco visibles, mediante una ténica que se llama "Resección de Base Alar".

Consulta con un Cirujano Plástico con experiencia en Rinoplastia para que evalúe tu caso con detenimiento.

Buena Suerte.

Sí, de manera general se puede decir que es algo que el abordaje cerrado puede permitir hacer. Si bien es algo que debe determinar su cirujano, para su caso concreto.

Además, debe explicarle bien qué es lo que entiende Vd. por estrechar la nariz, ya que hay distintas zonas, cada cual conviene analizar por separado además de conjuntamente. Puede que alguna zona solo se pueda estrechar recurriendo a incisiones cutáneas.
La indicación de una rinoplastia abierta o cerrada no es un gusto del cirujano sino que depende de los problemas funcionales que hay que corregir y del tipo de deformidades presentes.
Es fundamental analizar la anatomía y la función de la nariz antes de plantear cualquier corrección para evitar disgustos en el postoperatorio.
Le recomiendo que se ponga en manos de un cirujano plástico experto en rinoplastia.
Por supuesto. En el Conreso ISAPS de San Francisco (2010) presentamos nuestro osteotomo /vimeo.com/doctormira/osteotome para realizar esto de forma segura (donde procede) y atraumatica (sin despegamientos). Lo utilizamos en todas nuestras rinoplastias con éxito.
Se puede estrechar toda la estructura interna de la nariz, incluida la punta mediante una rinoplastia cerrada (sin cortes visibles) y la anchura de las alas de la nariz mediante una incisión en la union de las alas con los orificios nasales, que normalmente es imperceptible.
Una reconstrucion por ordenador realizada por su cirujano puede darle orientación sobre las mejores técnicas a aplicar en su caso.