Se puede detectar alguna anomalía en el ovario como el cáncer mediante una ecografía abdominal o tendría

4 respuestas
Se puede detectar alguna anomalía en el ovario como el cáncer mediante una ecografía abdominal o tendría que ser transvaginal?
La ecografía con sonda abdominal es útil para explorar la zona pélvica en la mujer pero es mucho más sensible la exploración con sonda transvaginal. “Ve” mejor las lesiones si las hay.

Ambas técnicas son buenas para detectar alteraciones ováricas. Todo depende del tamaño de la lesión si la hubiere
Si se pueden detectar lesiones ovaricas de cierta entidad con la Eco de Abdomen, pero la técnica con sonda transvaginal es la más adecuada porque permite ver lesiones más pequeñas y por tanto visualizar mejor uteto y ovarios.
La técnica de elección es la ecografía transvaginal.