¿Se puede dar de pecho después de una mamoplastia?

7 respuestas
¿Se puede dar de pecho después de una mamoplastia?
Lo normal es poder dar de mamar, salvo que se emplee la vía periareolar y se corten la mayoría de los conductos galactóforos que van al pezón.

No hay problema en dar pecho tras un aumento de pecho, se haya realizado con prótesis o con injerto de grasa.
Los implantes de silicona son seguros para el lactante y si técnicamente es posible no hay contraindicación.
No hay ningún inconveniente siempre y cuando los implantes estén íntegros
Si antes de la cirugía ya pudo dar el pecho, no debe haber ningún inconveniente. Si es la primera lactancia y no se puede, no debe atribuirse a la cirugía, seguramente tampoco se habría podido sin ella.
Después de una mamoplastia se puede dar de mamar si la vía de entrada del implante no fue por la areola (que en ocasiones impide dar el pecho) y si los implantes mamarios están íntegros y perfectas condiciones.
Si desea más información puede consultar a expertos.
Para mantener la lactancia, se debe mantener la conexión entre la glándula mamaria y el pezón, y que haya suficiente glándula mamaria.
En un aumento mamario, si el abordaje es submamario o axilar, se mantiene la capacidad de lactar. En cambio, el abordaje periareolar suele seccionar algunos conductos galactoforos, que conectan la glándula con el pezón, y la capacidad de lactación se suele afectar más.
En la reducción mamaria, dependerá de como se diseñe la elevación del pezón. Si el pezón se sube como un injerto se perderá la capacidad de lactar. Dentro de los distintos colgajos dermoglandulares para elevar el pezón, el caudal es el que conserva en mayor medida la capacidad de lactación.