¿Se puede curar la hernia de hiato con la osteopatía? ¿Cuántas sesiones se necesitan? ¿Es dolorosa

10 respuestas
¿Se puede curar la hernia de hiato con la osteopatía? ¿Cuántas sesiones se necesitan? ¿Es dolorosa la manipulación?
Tanto con osteopatía visceral como con inducción miofascial, se pueden tratar las hernias de hiato de manera indolora y muy eficaz (por supuesto cuanto menor sea el grado de herniación, mejores resultados tendrá el tratamiento).

Yo no suelo tratar la hernia de hiato a pesar de que a veces utilizo la osteopatía visceral porque principalmente trabajo con la estructural.
Es necesario saber primero cómo es la hernia y si concomita alguna otra condición pero, ciertamente, la osteopatía proporciona un tratamiento muy adecuado para la reducción de la hernia. Hay que tratar a la vez el diafragma y es aconsejable tratar el paquete visceral, el mediastino. Las sesiones van a depender de la situación en que se encuentre cada paciente.
La osteopatía ayuda en el tratamiento y la reducción de la hernia de hiato siempre y cuando la disfuncion no este presente en un grado avanzado y no prime la cronicidad de la sintomalogía. Técnicas diafragmáticas y estomacales pueden aliviar los factores mecánicos del problema siendo a veces necesaria la ayuda farmacológica.
Desde mi formación y experiencia opino que el abordaje ha de ser multidisciplinar, solucionando así la sintomatología de la hernia de hiato, que es lo que se pretende mejorar, ya que la hernia en sí no desaparece. Es muy importante la colaboración del paciente, ya que es él quien debe seguir las pautas higiénico dietéticas recomendadas por su facultativo. Las manos del facultativo pueden mejorar la sintomatología regulando la fisiología estomacal: tratando el nervio vago, las estructuras viscerales, diafragma, etc. El control del estrés también es importante por su efecto en la fisiología y bioquímica digestiva, así como por su efecto en la función diafragmática.
La Osteopatia puede ayudar a mejorar y hasta reducirla por completo, pero ello dependerá del grado de avanzado que este la disfuncion.

Las tecnicas a utilizar no son dolorosas si se realizan a medida de la situacion del paciente. Y el numero de las sesiones para su mejora dependera del estado del paciente en general.

Desde ya que recomiendo la posibilidad de un tratamiento osteopatico .
La osteopatía posee grandes herramientas para abordar las hernias de hiato con resultados sorprendentes. El número de sesiones y la sensación percibida por el paciente dependen del grado de la lesión
La osteopatia visceral que se utiliza para mejorar las hernias de hiato, que pueden o bien reducir la hernia o mejorar los síntomas sin llegar a reducir la hernia significativamente, no son técnicas dolorosas, aunque como todo proceso visceral puede ocasionar molestias los dos o tres días post sesión.
SÍ la osteopatía tiene multitud de técnicas indoloras que inducen a una mejor función de los orgános, muchas veces los órganos dejan de hacer una función óptima por una mala colocación o una presión o densidad fácil de liberar.
Te sorprenderás enormemente de lo mucho que un osteopata cualificado puede ayudarte con una hernia de hiato.

Curar, yo soy de los que piensan que curar es uno/a mismo/a el que se cura. Los osteópatas tratamos, y con éxito es el cuerpo quien cura.