¿Se puede compaginar Inacid con Harpagofito?

2 respuestas
¿Se puede compaginar Inacid con Harpagofito?
El harpagofito puede producir interacciones graves con el Inacid (indometacina) y con otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como gastritis, úlceras pépticas o hemorragia digestiva. Si va a tomar harpagofito le aconsejo que se lo comente a su médico para hacer los ajustes necesarios en su tratamiento (pues puede interactuar con otros fármacos). No le aconsejo que se automedique sin control médico aunque sea con fitoterapia, puede ser peligroso.

Los harpagósidos del harpagophytum procumbens son antiinflamatorios y analgésicos de discreta potencia pero que, desde luego, contribuyen a potenciar e interaccionan con la indometacina. No es aconsejable combinarlos. Ambos pueden producir irritación gastrointestinal, pero existen otros analgésicos que pueden ser utilizados junto con los harpagósidos sin riesgo de mayor irritación gástrica o intestinal. Este tipo de combinaciones debe ser comentada con su médico, pues también van a influir las enfermedades concomitantes y otros fármacos que también esté tomando.