Se puede bajar el tono de blanco a las carillas de composite?

2 respuestas
Se puede bajar el tono de blanco a las carillas de composite?
¡Buenos días! Las carillas de composite son una modalidad de tratamiento muy interesante si lo que se busca es devolver la estética y mejorar la apariencia de los dientes desde un punto de vista más conservador. No obstante existen limitaciones como puede ser llegar a un tono muy claro si el sustrato (color natural del diente) es muy oscuro. Desde Clinica dental Identalitas ILION te invitamos a una valoración por nuestra especialista para valorar si podemos satisfacer tus expectativas mediante un recambio de las carillas de composite o bien, sería indicado un replanteamiento del tratamiento. ¡Te esperamos!

Sí, es posible bajar el tono de las carillas de composite, aunque el proceso puede ser limitado en comparación con el ajuste de color en carillas de porcelana. Para reducir el tono o aclarar las carillas de composite, tu dentista podría realizar un pulido o realizar retoques aplicando nuevas capas de composite con un tono más oscuro o menos blanco.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el composite puede cambiar de color con el tiempo debido a manchas o desgaste, por lo que es recomendable discutir tus expectativas con el dentista. Si buscas un cambio sutil en el color, el profesional evaluará si es mejor hacer retoques o reemplazar las carillas para lograr el resultado deseado.