¿Se puede administrar 1 pastilla partida de Stopcold a un niño de 13 años para comprobar que no sea

2 respuestas
¿Se puede administrar 1 pastilla partida de Stopcold a un niño de 13 años para comprobar que no sea alérgico?
En primer lugar, indicar que una reacción alérgica no es dosis-dependiente y, por tanto, pequeñas dosis de un determinado alérgeno (agente susceptible de provocarla) pueden generar una respuesta clínica exagerada. Otro concepto que se confunde con frecuencia con ésta es la intolerancia a un medicamento, en este caso, la respuesta sí es dosis dependiente y la susceptibilidad de que puedan aparecer manifestaciones al respecto depende de cada individuo. Y, por último, la intoxicación que es una respuesta que aparece en todos los individuos y es dosis dependiente. StopCold está contraindicado en menores de 2 años y se recomienda su uso con precaución en menores de 12 años.

A parte de lo aportado por el Dr. Guerra, creo que la pregunta va enfocada por otro sitio.

Si usted se refiere a que tiene cierta sintomatología nasal y no saben si se refiere a un resfriado común o el origen es alérgico... StopCold podría controlar los síntomas de ambas, independientemente del origen.

Obviamente lo lógico es que no se automedique y acuda a su médico para que le indique el tratamiento apropiado.

Para saber si esa sintomatología corresponde a un origen alérgico lo propio es acudir a un Alergólogo para que realice el estudio pertinente.