Se pude lograr proyectar la punta de la nariz hacia arriba con sólo rebajar la giba y tratar el músculo

4 respuestas
Se pude lograr proyectar la punta de la nariz hacia arriba con sólo rebajar la giba y tratar el músculo depresor del septum? El médico sólo hizo esto en mi rinoplastia ya que dijo que con esto la punta subía automáticamente. Pero llevo un mes y mi nariz sigue viéndose grande y para abajo.
Efectivamente, la reducción de la giba y la miotomía de depresor del septum consigue una ligera rotación de la punta nasal. Sin embargo, no consigue abrir el ángulo que se establece entre el labio superior y la nariz. Este ángulo, cuando es muy cerrado da aspecto de nariz de bruja con caída de punta. Para abrirlo se necesita tratar el septo caudal y los cartílagos alares.
De todas formas, al mes de la cirugía es todavía precipitado juzgar el resultado definitivo. Sea paciente y mantenga informado de sus preocupaciones a su cirujano, es el más adecuado para solventar sus dudas.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Efectivamente, las dos maniobras que se le han realizado consiguen rotar la punta hacia arriba. Por supuesto existen otras técnicas para casos más o menos severos, que dependen de cada paciente y caso en particular. ahora mismo, personalmente creo que aún es pronto para agobiarse. La rinoplastia es un procedimiento cuyos resultados finales tardan en verse, y más si se tiene la piel de la nariz algo gruesa. Espere un poco a que se baje la inflamación, lo cual tardará aún unos meses. De todas formas, consulte con su cirujano, que es el más indicado al conocer directamente su caso. Un saludo. Dr. Bonastre. Cirujano Plástico.
Efectivamente esa maniobra consigue subir la punta en la mayoría de los casos, pero de una manera muy poco pronunciada. Si se trata de una punta muy caída en general es necesario trabajar los cartílagos alares (que conforman la punta nasal). Si bien es cierto que los resultados definitivos de una rinoplastia suelen verse transcurridos al menos 3-6 meses. En cualquier caso es pronto para intentar corregirlo y debería esperar un periodo más prolongado si quisiera realizar algún retoque.
Esas técnicas elevan la punta de manera muy discreta. Si el ángulo naso-labial (entre columela y labio superior) es muy cerrado , no conseguirá subir la punta. Consulte sus dudas con su cirujano.

Expertos

Jorge Luis Garcia Garcia

Jorge Luis Garcia Garcia

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Salamanca

Reservar cita
Sebastián Mir-Mir Caragol

Sebastián Mir-Mir Caragol

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita
Daniel Vázquez Fernández

Daniel Vázquez Fernández

Cirujano plástico

Tarragona

Reservar cita
Laura Palomino Meneses

Laura Palomino Meneses

Otorrino

Barcelona

Álvaro Cabello Pérez

Álvaro Cabello Pérez

Cirujano plástico

Pamplona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 295 preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.