se me ha roto un trozito de calcaneo y ha desplazado el tendon de aquiles (TA) hacia arriba 6 cm (rotura

5 respuestas
se me ha roto un trozito de calcaneo y ha desplazado el tendon de aquiles (TA) hacia arriba 6 cm (rotura completa insercion TA). no me aconsejan la operacion. Actualmente no hay dolor y el TA no funciona pero dicen que con fisio se arregla. ¿Quedaran secuelas? Problemas posteriores si mejora TA?
6 centímetros es mucho. Es una indicación clara de cirugía y no se debe de esperar.

Seguramente el compañero que ha decidido el manejo conservador tendrá sus motivos, pero generalmente procede el manejo quirúrgico.
Van a quedar secuelas. Yo hubiera realizado tratamiento quirúrgico. Saludos
Habría que valorar la función de extensión plantar del tobillo. Posiblemente si no se opera (plastia de bosword) quedarán secuelas. Mejor operar en mi opinión
Una retracción de 6 cm del tendón de Aquiles debería ser intervenida lo antes posible para evitar posibles secuelas.
Salvo que se trate de un paciente con muy mal estado general, no termino de entender que le hayan propuesto una actitud conservadora.