Se me desencajó la mandíbula y ella misma se me volvió a encajar, me mandaron una férula de descarga

13 respuestas
Se me desencajó la mandíbula y ella misma se me volvió a encajar, me mandaron una férula de descarga y me ha ido a peor, se descoloca mucho la mandíbula, he probado a quitarme una semana y han mejorado pero cuando me la vuelvo a colocar y comienza la dislocación. ¿Qué puedo hacer?
Lo que te desencaja la mandíbula es el estrés,
Lo que te tienes que mirar es que te tiene tan estresado que te hace presionar los dientes, hasta que no controles esto lo otro es un. Parche. Busca un psicólogo que te ayude a desarrollar herramientas para luchar con lo que te agobia y mejorará tu dentadura

Acudir a tu dentista de inmediato sin lugar a dudas, no puedes estar sin la férula si te ha sido pautada, pero si cuando te la pones hay problemas de dislocación hay que valorar los motivos y si la férula es óptima para ti. La mandíbula desencajada sin tratamiento puede desencadenar en problemas severos.

Acude cuanto antes. Un saludo.
Habrá que hacer un buen estudio de la articulación temporomandibular y un estudio de oclusion y colocar la mandíbula en su posición correcta.Imprescimdible férula de descarga
Ir a peor con una férula determinada, no todas son iguales, es un dato más y se unirá a los datos de historia clínica, exploración y pruebas, en estos momentos suele ser muy útil la RMN (Resonancia). Tal vez le pase eso en otras articulaciones, a modo de laxitud articular, o tal vez tenga un problema en algún ligamento concreto que pueda "arreglarse" o tal vez el problema esté influido por alteraciones en los dientes, demasiado trabajo (apretamiento relacionado por ejemplo con stress...) Siempre viene bien el diagnóstico y las medidas preventivas generales. Saludos
Buenas tardes;
Obviamente, acudir de nuevo al odontólogo que le pauto la férula ya que, como dice el Dr Torres, hay algún problema.
Sin embargo, no crea que todo se va arreglar sólo con la férula ya que el bruxismo se produce por un apretamiento y rechinamiento excesivo de los dedos - que lleva a que estos se desgasten y acaben produciendo dolor- debido a un exceso de estrés. Y dicho estrés, aparece por algún motivo concreto, que es lo que debería averiguar para poder disminuirlo. Las técnicas más modernas que usa, actualmente, la psicoterapia cognitiva- conductual, le ayudarán a solucionar su problema - en cuanto a nivel de estrés- con mucha eficacia
Saludos
Acuda a un dentista o máxilo-facial y, como indica la compañera, busque ayuda psicológica. La no expresión de la rabia y de los enfados hace que la tensión se acumule en esa zona. En Psicoterapia Humanista Integrativa consideramos que tras muchos síntomas físicos hay una vivencia emocional no expresada adecuadamente y un psicoterapeuta le puede ayudar a darle cauce.
Animo, puede ir a más!
Lo primero que debes de hacer es tener un diagnóstico. Diagnóstico. ¿Qué le pasa a tu mandíbula? Debes acudir a un dentista experto en ATM. Tener un tratamiento sin un diagnóstico no es adecuado. Que te digan por qué se te desencaja la mandíbula y si tiene solución.
Primero acudir al dentista , hacer un estudio y controlar la férula , que este bien ajustada la oclusión. Si le indicaron la férula es porque la necesito y no debería estar sin ella
Ir a un buen dentista especializado en oclusion y ATM.
Hacer un buen diagnostico y plan de tratamiento. Un saludo.
Además de acudir al dentista, debes de pedir cita a un psicólogo, el estrés es lo que te lleva al bruxismo. existe varias forma de que desaparezca, en mi caso realizo varias técnicas entre ella el EMDR y el Metodos NEAS viene genial para relajar la musculatura y bajar el estrés. Mucho animo!
Yo de ti cometatía esto de la férula con tu dentista, pero también valoraria la posibilidad que el origen de la tensión en la boca sea por estrés, te recomiendo que intentes liberarte de este estrés laboral o familiar y puedas valorar si disminuye o no la tensión en la boca. Un saludo
Hola. El bruxismo es un trastorno psicosomático que está asociado a la rabia. Es cierto que a veces también al estrés, como dicen mis compañeros en sus contestaciones, pero sobre todo a la rabia. Solo tienes que observar a cualquier animal que cuando se siente rabioso e interpreta una situación como peligrosa porque le están atacando, su primera reacción es apretar la mandíbula y a veces enseñar los dientes. Eso es lo mismo que tú estás haciendo cada noche y si no sabes qué te lo está provocando sería interesante que descubrieras el origen y trabajáramos juntos para cambiar esa emoción por otra más adecuada. De eso modo el bruxismo (que es un síntoma de tu rabia) desaparecería.
Hola buenas tardes.
Le recomiendo que acuda a un dentista especialista en ATM o a un Centro Especializado en Disfunción de la Articulación Mandibular,los cuales te darán un mejor diagnóstico realizado pruebas complementarias como una resonancia (RMN)para valorar en qué estado se encuentra ciertas estructuras de la Articulación (cóndilo, disco,cavidad glenoidea ,ligamentos etc. Y así poder ofrecerle un mejor tto como por ejemplo que tipo de férula es la más adecuada o sin tan sólo ajustando la que tiene resuelve su situación ;y ya en caso muy extremo si necesita cirugía dónde finalmente terminada la misma siempre le recomedaran una férula.